jueves, 28 de octubre de 2010

Jerusalem y siete historias de amor retratadas en una pelicula

Scott Berrie, el director de las películas "Paris, Je t´ame" y "New York, I love you" realizara un nuevo largometraje en Jerusalem: "Jerusalem, I love You"
En su próxima película, el Director Scott Berrie presentará diferentes escritores sobre el concepto de enamorarse en Jersualém.
Berrie dice que el rodaje hace hincapie en la diversidad de los contendos y los creadores de las histotias. Hay que adaptar todas las historias, porque cada una tendrá un director diferente.


Científicos Israelíes han desarrollado un nuevo tratamiento para tratar a los tumores cancerosos

Los científicos israelíes han desarrollado un tratamiento innovador de nano-partículas
para los tumores cancerosos que podrían sustituir a la radioterapia tradicional.
El tratamiento de radiación tradicional tiene una serie de efectos secundarios perjudiciales, pero
Prof. Israel Gannot cree que puede ofrecer una alternativa.
Científicos de Israel está desarrollando una nueva forma de destruir los tumores cancerosos
que tienen menos efectos secundarios que la radioterapia tradicional, y
causar un daño mínimo al tejido circundante.

El innovador método desarrollado por un profesor de la Universidad de Tel Aviv utiliza
calor para destruir las células tumorales, dejando el tejido sano circundante
intacta.

Hoy en día, la radioterapia es una de las armas más importantes contra
Los tumores cancerosos, pero el tratamiento puede tener un impacto significativo en la salud
de un paciente, ya que daña los tejidos sanos, así como las células malignas.

Los pacientes a menudo experimentan algo de náuseas a la pérdida del cabello, fatiga, piel
irritación, y una disminución del recuento de glóbulos blancos.

Prof. Israel Gannot, cuyo método es que pronto será publicado en la revista
Nanomedicina, utiliza una mezcla especial de nano-partículas - ya aprobado por
la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) - y los anticuerpos para localizar individuales
tumores y se unen directamente a ellos.

El cóctel especializados se administra de forma segura y sencilla, a través de tópicos
inyección local o inyección en el torrente sanguíneo.

"Una vez que el obligar a las nano-partículas en el tumor, les excitan con una externa
campo magnético, y comienzan a fuego muy específica y local, "Gannot
explica. El campo magnético se manipula para crear un lugar en blanco
temperatura, y es esta elevación de calor ordenó que mata los tumores.

Una vez finalizado el tratamiento, las nano-partículas son eliminadas del cuerpo
naturalmente sin dejar rastro, lo que minimiza los efectos secundarios.

Hasta ahora, el tratamiento ha demostrado ser eficaz contra los cánceres epiteliales,
que se puede desarrollar en casi cualquier área del cuerpo, como la mama o el pulmón.
Mediante el uso de un proceso de retroalimentación especiales, también desarrollado en su laboratorio, el proceso puede ser optimizado para el trato individual.

Gannot afirma que el método es eficaz contra casi cualquier tipo de tumor, como
siempre y cuando sus marcadores específicos y sus anticuerpos pueden ser identificados.

Recuperación en el hogar

Además de ser mínimamente invasiva, Gannot dice que el tratamiento es también
rápido y eficiente. El tratamiento completo dura sólo seis horas, y se puede
se administra durante un procedimiento ambulatorio, lo que permite a los pacientes a recuperarse en la comodidad de sus propios hogares.

Es pronto todavía, sin embargo. Gannot es actualmente la aplicación de su técnica para
líneas de células y tejidos ex vivo y sustitutos como el tejido en su laboratorio, y
planes para iniciar experimentos in vivo para el próximo año.

Si los ensayos clínicos a largo plazo son exitosos, sin embargo, cree que el Gannot
técnica podría convertirse en un pilar de la atención al paciente.


martes, 26 de octubre de 2010

Shahar Peer, primera israelí que llega al Tormeo de Maestras

La tenista israelí Shahar Peer entrena bajo estrictas medidas de seguridad en Doha, Qatar, adonde viajó como suplente del Campeonato de la WTA, el ex Tomeo de Maestras que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo y comienza hoy, martes.
La tenista israelí Shahar Peer entrena bajo estrictas medidas de seguridad en Doha, Qatar, adonde viajó como suplente del Campeonato de la WTA, el ex Tomeo de Maestras que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo y comienza hoy, martes.Peer es el segundo relevo y sólo actuaría si dos jugadoras se lesionan en la fase previa, pero de todos modos ya ingresó en la historia por ser la primera israelí en tener esa posibilidad.De 23 años y actualmente clasificada en el 13er lugar del ranking, el mejor de su carrera, Peer llegó a Qatar debido a las deserciones de Justine Henin y las hermanas Serena y Venus Williams, lastimadas.



La AMIA recibió el premio EIKON de plata

Junto a UNICEF, Coca Cola, Yahoo y otras empresas, la AMIA fue distinguida con el galardón de la Revista Imagen en el rubro identidad corporativa por su campaña “Madre”, en una ceremonia que se llevó a cabo anoche en Hotel Intercontinental. Según el presidente de la organización, Guillermo Borger: “Sentimos un profundo orgullo y una gran satisfacción por un importante trabajo de nuestro equipo creativo que sin dudas tiene la camiseta puesta”.

La AMIA recibió el premio EIKON de plata de la Revista Imagen en el rubro identidad corporativa por su campaña corporativa “Madre”, en una ceremonia que se llevó a cabo anoche en Hotel Intercontinental. Durante la entrega del galardón, también se premió a distintas empresas, como UNICEF, Coca Cola, Yahoo, Mc. Donald´s, Google y el Banco Nación de la Argentina.Según el presidente de la organización, Guillermo Borger: “Sentimos un profundo orgullo y una gran satisfacción por un importante trabajo de nuestro equipo creativo que sin dudas tiene la camiseta puesta, lo cual se ve al estar ternados con empresas de primera línea”.También destacó la importancia de ser premiado junto a grandes corporaciones. “El hecho de compartir esto con ellas no es otra cosa que devolverle con la misma moneda a la sociedad nuestro trabajo de todos los días y trascender la actividad solidaria de nuestra institución”, resaltó.

El secretario general de la AMIA, Julio Schloser, destacó: “La organización acompaña y establece esta campaña, y por eso nos la merecemos”.Además expresó: “La AMIA hoy es parte de un grupo de entidades y empresas selectas e importantes a nivel nacional e internacional y es para nosotros un verdadero reconocimiento que fortalece nuestra posición como una de las ONG más importantes del país”.

El prosecretario primero, Tomy Saieg, también destacó la labor de la AMIA y expresó la importancia de recibir dicho premio. “Para nosotros es muy importante ya que habla de que estamos trabajando día a día, sin importar de quien sea la dirección. Me parece que debemos reconocer que la gestión siguió las acciones positivas que todos generamos”, destacó.Además, dijo: “Nosotros queremos seguir posicionando a la AMIA como la ONG más importante de Latino América”.


Encuesta: Israel es el segundo país del mundo en usar redes sociales

La empresa de investigación de Internet y marketing, ComScore, realizó un informe que indica que los israelíes pasan 9,2 horas al mes en sitios de redes sociales. Según la investigación los usuarios más activos son de Rusia y los internautas turcos están en tercer lugar.Israel es el segundo país que del mundo en utilizar las redes sociales, según datos de la empresa de investigación de Internet y marketing ComScore.La empresa registró que 9.2 horas, es el tiempo medio empleado en redes sociales por usuario.
ComScore informó que los usuarios rusos son los más activos del mundo de las redes sociales, luego le sigue Israel en el segundo lugar y Turquía en tercero.
La encuesta registró que 34.500.000 usuarios de Internet en Rusia visitan usualmente, por lo menos, un sitio de red social. Los resultados simbolizan que el 74,5 por ciento de todos los usuarios de Internet en el país.
El tiempo promedio que pasan los usuarios en esas páginas web es de 9,8 horas al mes. Esta cifra es más del doble del tiempo global promedio de permanencia en las redes sociales, que es de 4,5 horas al mes.





lunes, 25 de octubre de 2010

Los hoteles Kempinski llegan a Israel

La cadena de lujo planea abrir el primer hotel en 2013 cerca del edificio de la Embajada de EE.UU en Tel Aviv.El propietario del Hotel David Intercontinental en Tel Aviv, Le Meridien del Mar Muerto y el Gran Tribunal de Jerusalem firmó un acuerdo para abrir la cadena hotelera de lujo Kempinski en Israel. El primer hotel será construido en la mitad de una parcela situada junto a la Embajada de EE.UU. en Tel Aviv, que actualmente se usa como estacionamiento. Además la inauguración está programada el 2013.
La infraestructura del lugar está programada para tener 23 pisos y 220 habitaciones y suites. El hotel formará parte de un proyecto que también se incluyen los departamentos de cubos de cristal de lujo que se conectará con el hotel a través de una estructura de cristal.La cadena de hoteles Kempinski se estableció en 1897 y es considerada una de las cadenas más lujosas del mundo. Actualmente tiene unos 60 hoteles y se encuentra en el proceso de construcción otros 43.

Será el hospital subterráneo más grande del mundo

Recientemente se emplearon 7.000 metros cúbicos de concreto para la construcción de los cimientos de lo que será el hospital subterráneo más grande del mundo construido en Haifa: el Hospital Rambam.
Durante 36 horas seguidas, 70 obreros y 80 mezcladores de cemento trabajaron en la base del Departamento de Emergencia que estará protegido contra ataques convencionales, químicos y biológicos.
Según el director del Departamento de Ingeniería, Arie Berkovitz, por dos días, este fue el único proyecto de las cementeras en el centro y norte del país.
El director del nosocomio,, el profesor Rafi Beyar, dijo: “Este es un momento histórico, no solamente para el Hospital Rambam, sino para todo el Estado de Israel, luego de dos años en los que lidiamos con dificultades imprevistas relacionadas con el inicio de la construcción”.
El proyecto estará listo en mayo de 2012 y un estacionamiento de tres pisos proveerá lugar para 1.500 empleados y visitantes del Rambam. En tiempos de emergencia, dicho estacionamiento podrá transformarse rápidamente en un hospital de 2,000 camas, protegido contra ataques de armas biológicas y químicas.
El hospital no sólo será subterráneo sino que estará ocho metros debajo del nivel del mar. Diseñado para ser autosuficiente, el hospital podrá generar su propia energía y almacenar suficiente oxígeno, agua potable y medicamentos para hasta tres días.
El próximo gran paso para el complejo de construcción del Rambam es el concreto para los cimientos del Hospital Infantil Ruth Rappaport, que comenzará el 30 de octubre, luego de lo cual se comenzará a trabajar en el nuevo hospital de oncología y cardiología.

viernes, 22 de octubre de 2010

Israel investiga sobre la prevención de enfermedades cerebrales

La Universidad de Tel Aviv (TAU) esta llevando a cabo una investigación médica para reproducir un "mapa del cerebro” con el objeto de aumentar la capacidad de los especialistas para predecir la aparición de enfermedades relacionadas con el cerebro y que puedan ser tratadas con mayor eficacia y anticipación.

Se espera que estos "mapas" puedan generar una nueva comprensión de los trastornos cerebrales, así como nuevos tratamientos para los mismos.
El Doctor israelí Yaniv Assaf del Departamento de la Universidad de Neurobiología está colaborando con un equipo internacional de científicos para aprender cómo se pueden conectar las diferentes partes del cerebro humano.
Esta información será recopilada en el cerebro generando "mapas". Assaf predijo que "una vez que completemos el estudio, vamos a ser capaces de determinar quién está en riesgo de trastornos como la esquizofrenia, y se les pondrá aplicar una terapia de intervención temprana".

"En la actualidad, es imposible para los médicos ver los trastornos sutiles en el cerebro” explica Assaf.

La investigación se está llevando a cabo a través de una red de 12 laboratorios que conforman un consorcio paneuropeo de científicos llamado “Conexión”. El consorcio, financiado por la Unión Europea, incluye investigadores de Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca, Italia y Suiza.

El objetivo es aumentar la capacidad médica para predecir la aparición de enfermedades relacionadas con el cerebro y que los traten con mayor eficacia.


Una revolución en la detección de cáncer de piel

Una invención israelí podría revolucionar los actuales modos de diagnosticar esta enfermedad, el cáncer más común en EE.UU. Mientras la exposición solar aumenta en todo el mundo, el cáncer de piel se convierte en algo más prevaleciente.

La detección temprana del cáncer de piel puede salvar millones de vidas y una compañía israelí ha desarrollado un aparato que podría revolucionar los modos aceptados de diagnóstico. Actualmente es la forma más común de cáncer en EE.UU. y se está esparciendo ya que la exposición solar aumentó a nivel mundial.

“La detección temprana es la clave para luchar contra la enfermedad. Si se encuentra temprano, casi todas las formas de cáncer de piel son curables”, explicó Yossi Biderman, CEO del Escaneo de Cáncer de Piel, una compañía israelí que ha desarrollado tecnología innovadora utilizando cables de fibra óptica para lunares potencialmente malignos.

Las pruebas clínica en el Centro Médico Rabin en Petah Tikva en el centro de Israel muestran que el sistema es un 92% efectivo en detectar ciertos tipos de cáncer de piel en una etapa temprana, un porcentaje mayor al de culquier aparato actualmente disponible. Ahora que un dispositivo de mercado llamado Skinscan 650 está cerca de estar listo, Biderman dijo: “Asumimos que tendremos el prototipo de trabajo a mediados o fines del 2011”.

La tecnología única está basada en la observación de las células cancerígenas que proliferan más rápido que las sanas, y que aceleran la actividad metabólica que libera energía en una frecuencia mayor.

“El concepto es simple de entender. Cada organismo viviente emite energía en forma de calor. Ésta sale en ondas, por ejemplo el espectro de luz. Cada organismo está construido de células, y las ondas se emiten desde éstas. La mayoría de las personas saludables tienen una temperatura corporal de 36-37 grados, y cualquier diferencia puede ser buscada en una condición médica. No hay nada nuevo en esto”, destacó.


Un israelí marcó un nuevo el record mundial de ajedrez

Un gran maestro de ajedrez israelí ganó hoy el récord Guinness por la cantidad de victorias en partidos simultáneas, el partido fue contra 520 jugadores y duró 19 horas. Irán había establecido el record en el 2009.

Un gran maestro de ajedrez israelí ganó hoy el récord Guinness por la cantidad de victorias en partidos simultáneas, el partido fue contra 520 jugadores y duró 19 horas.

Alik Gershon, ganó el 86 por ciento de los partidos que jugó contra los aficionados en la plaza de Rabin en Tel Aviv. Tenía que ganar al menos el 80 por ciento para concretar el record que Irán estableció en 2009, cuando Morteza Mahjoob jugó contra 500 opositores y obtuvo 397 victorias, 90 empates y 13 partidos perdidos en más de 18 horas.Un representante de Guinness confirmó el nuevo registro.

El israelí no dejó que la fatiga afecte su juego y expresó su gran satisfacción después de ganar el torneo, que fue iniciado por la Agencia Judía de Israel para conmemorar el 20 aniversario de la inmigración de la Unión Soviética.
"En primer lugar me siento cansado, pero estoy satisfecho. Romper un registro y vencer a los iraníes es una sensación maravillosa", dijo Gershon.



miércoles, 20 de octubre de 2010

El KKL promueve el 8º Festival de Cine Judio

Desde el 4 al 10 de noviembre se llevará a cabo el 8º Festival de Cine Internacional Judío de la Argentina en Cinemark de Palermo. Este año el evento está auspiciado y presentado por el Karen Kayemet LeIsrael (KKL). En declaración a la Agencia Judía de Noticias Ariel Krengel, director ejecutivo de la institución, expresó que el Festival es “un evento de altísima calidad” y que tiene una convocatoria de más de 8.000 personas.Desde el 4 al 10 de noviembre se llevará a cabo el 8º Festival de Cine Internacional Judío de la Argentina en Cinemark de Palermo. Durante el evento, se proyectarán producciones de todas partes del mundo como: Francia, Estados unidos, Canada, Gran Bretaña, Irlanda, Republica Checa, Israel, Suiza y Argentina.Este año el evento está auspiciado y presentado por el Karen Kayemet LeIsrael (KKL). En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias el director ejecutivo de la organización Ariel Krengel opinó que el Festival es “un evento de altísima calidad” y que todos los años tiene una gran convocatoria de más de 8.000 personas.“El KKL promueve el Festival porque uno de sus objetivos como institución es difundir la cultura israelí y judía. Entendemos que a través de una propuesta de extremada calidad podemos acercar a la gente a Israel y en definitiva al KKL”, expresó Kregel.A s vez, el auspicio del KKL incluye la proyección de “Hermanos”, un film que recibió mas de 10 premios internacionales, incluyendo el de Cannes.
Por parte del KKL hicieron una avant premier de la película y tuvo “una repercusión muy importante” contó Krengel. Debido al éxito, la película Hermanos se va a dar en 4 oportunidades: la primea el jueves 4 de noviembre y luego el domingo, lunes y martes de esa semana siempre a las 20 hs.Para comprar las entradas hay que comunicarse con el Cinemark de Palermo 0800-222-CINE (2463) o al KKL 4952-5683. Para comprar las entradas hay que comunicarse con el Cinemark de Palermo 0800-222-CINE (2463) o al KKL 4952-5683. También se pude conseguir información a través de la página web del festival http://www.ficja.com.ar



El arte callejero se exhibe en las calles de Tel Aviv


El Festival de arte de inspiración muestra las obras de 70 artistas de todo el mundo con el mensaje de "siempre seguir adelante". “Este año es diferente a los anteriores, no sólo porque el proyecto se extendió y convertido en un festival, sino que ahora el evento es accesible para un público más amplio, una idea que los artistas consideran enriquecedora”, contó un artista israelí.
Caminar por las calles de Tel Aviv, puede ser una experiencia culturalmente enriquecedora, ya que, los caballos del carrusel de colores han invadido las paredes de la ciudad y otros espacios públicos, junto con el mensaje "siempre seguir adelante".
Esta manifestación es la huella de Dede, un artista de la calle de Tel Aviv que junto con otros artistas de Filadelfia, París, Londres, Hamburgo y Milán, realizaron este año el "Festival de arte de inspiración" en la recién restaurada estación de tren de Tel Aviv.
”¿Qué te inspira?” es el lema de la exposición que concluirá el 21 de octubre. “Este año es diferente a los anteriores, no sólo porque el proyecto se extendió y convertido en un festival, sino que ahora el evento es accesible para un público más amplio, una idea que los artistas consideran enriquecedora”, cuenta el artista israelí Dede.Con sede en Jerusalem, la muestra colectiva INSPIRE comenzó como una comunidad de blogger de artistas públicos. Luego de unos años, se trasladó a Tel Aviv, donde se realizan varios eventos anualmente.
Participan de la iniciativa artistas de todo el mundo como Reino Unido, Sudáfrica, Italia, Alemania e Israel.
Se necesitaron seis meses para planear el evento y el anuncio fue hecho a través de Internet.


Israelí Shahar Peer sería invitada al Torneo de Maestras

La israelí Shahar Peer, número 13 del mundo, sería invitada al Torneo de Maestras de tenis, a disputarse en Doha, Qatar. De concretarse esta posibilidad, sería la primera vez en la historia que un tenista israelí logra incursionar en el selecto certamen para las mejores ocho jugadoras de la temporada.


La israelí Shahar Peer, número 13 del mundo, sería invitada al Torneo de Maestras de tenis, a disputarse en Doha (Qatar), denominado Campeonato de la WTA, la Asociación de Tenis de Mujeres, que comenzará el 26 de octubre y repartirá 4.550.000 dólares en premios.De concretarse esta posibilidad, sería la primera vez en la historia que un tenista israelí logra incursionar en el selecto certamen para los mejores jugadores de la temporada.Peer regresó ayer, domingo, a Israel, tras completar su calendario de 2010 con su acceso a las semifinales en el torneo de Osaka, Japón.Pese a estar ubicada en el 13er lugar del ranking, la joven de 23 años podría participar del certamen reservado para las ocho mejores ya que Venus Williams y Justine Henin ya anunciaron que no jugarán y Serena, hermana de la primara, está lesionada.Así, Peer se aseguraría el pasaje como una de las dos suplentes, a la espera que más deserciones, antes o durante el torneo, le permitan jugar.“No depende de mí, así que estoy a la espera de saber si alguien más se retira del torneo”, declaró a su llegada al aeropuerto Ben Gurion.De todos modos, “éste ha sido el mejor año de mi carrera: les gané a muchas top-10 y logré el mejor ranking de mi carrera; también creo que soy mejor jugadora y persona”.“Mi mayor sueño sigue siendo ganar un Grand Slam, pero obviamente que también quiero entrar en el top-10 y creo que estoy en camino de lograrlo”, concluyó Peer.

martes, 19 de octubre de 2010

Israel publicará junto a Google los Manuscritos del Mar Muerto

El departamento israelí de Antigüedades y el gigante estadounidense deinternet, Google, anunciaron este martes el lanzamiento de un proyecto cuyo objetivo es publicar en internet los rollos del Mar Muerto, que contienen algunos de los más antiguos textos bíblicos.
Este proyecto, de un costo de 3,5 millones de dólares (2,5 millones de euros), tiene por objetivo poner a disposición gratuitamente estos documentos de unos 2.000 años de antigüedad."Es el descubrimiento más importante del siglo XX y vamos a compartirlo con la tecnología más avanzada del siglo XXI", dijo la responsable del proyecto del departamento israelí de Antigüedades, Pnina Shor, en conferencia de prensa en Jerusalén.
La administración israelí captará imágenes en alta definición utilizando una tecnología multiespectral desarrollada por la NASA, la agencia espacial estadounidense, que permitirá quizás descubrir nuevas letras o palabras.Las imágenes serán luego publicadas en internet por Google en una base de datos y se podrán a disposición traducciones de los textos.
"Todos los que posean una conexión a internet podrán (pronto) acceder a una de las obras más importantes de la humanidad", dijo el director del centro de investigación y desarrollo de Google en Israel, Yossi Mattias.Shor precisó que las primeras imágenes estarán disponibles en los próximos meses y el proyecto terminará en cinco años.Se considera que los 900 manuscritos descubiertos entre 1947 y 1956 en las grutas de Qumran, a orillas del Mar Muerto, constituyen uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de todos los tiempos. En los rollos hay pergaminos y papiros con textos religiosos en hebreo, arameo y griego así como el Antiguo Testamento más viejo que se conozca.

lunes, 18 de octubre de 2010

La expectativa de vida en Israel es mayor que en Estados Unidos

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Ben Gurión, informa qué los israelíes tienen una esperanza de vida más alta en promedio que los estadounidenses.
De acuerdo con los datos más recientes, la esperanza de vida estadounidense es de 78 años, y en Israel sería de 81 años, y Japón con una esperanza de vida en promedio de 82 años con la mayor esperanza de vida.

El aumento de la esperanza de vida en Israel ha superado las de otras países. La esperanza de vida en los EE.UU. Aumentó en cuatro años 1980, y en el resto de la OCDE creció por seis años. Pero para los israelíes, tanto Judios y Árabes, la ganancia fue de más de siete años.

El sistema nacional de salud y otras mejoras médicas han tenido un éxito notable en mejorar los resultados para todos los residentes israelíes - tanto en términos absolutos como en términos relativos en comparación con otros países desarrollados y en reducir las diferencias en
Israel.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Yahoo compra a una empresa Israelí de tecnología

La gran potencia de Internet Yahoo, ha decidido adquirir Dapper una empresa israelí, que se convertirá en un nuevo centro de desarrollo de Yahoo en Israel.
Dapper se estableció en el 2006 por Eran Shir Aizen y Jon. La compañía desarrolló la tecnología para la identificación automática de contenido en páginas web, permitiendo de esta manera a los desarrolladores crear aplicaciones diversas que coinciden con el contenido.
Shir, el dueño de Dapper, de 36 años, casado y con tres hijos declaro qué: "Con Yahoo tendremos un viaje maravilloso, en la primera fase nos quedaremos en las mismas oficinas, hasta qué encontremos un espacio más grande"



La Academia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalem es convocada para una de las mejores exposiciones de arte en Lodz, Polonia



La Academia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalén, ha sido invitado a formar parte de un selecto grupo de sólo 14 academias de todo el mundo que expondrán su trabajo en el 4 º Festival Internacional de Diseño, en Lodz, Polonia, entre el 14 de octubre -31 este año.
Cada año en el festival, los artistas internacionales y diseñadores se reúnen para presentar sus trabajos y participar en un foro en el que se intercambian ideas acerca de la vanguardia del diseño. Una parte integral del festival es la revisión de Exteriores polaco y Escuelas de Arte. El examen consiste en un selecto grupo de excepcionales internacional de artes y academias de diseño que son invitados a exponer su producción y establecer la cooperación entre escuelas, profesores y estudiantes. La competencia por espacio de exposición es feroz.
Academias de solicitar ser parte de la revisión y los organizadores deciden invitar a aquellos que consideran han presentado las mejores propuestas y el trabajo.
Este año, se une a Bezalel academias de Europa, Asia y el Lejano Oriente, y se exhibe el trabajo de los estudiantes y graduados de su departamento de diseño industrial. La exposición se llama "De la materia a objeto". Se incluye el trabajo de los estudiantes del último año, más el trabajo de un proyecto de los últimos meses por la proximidad Bezalel con el medio ambiente único del Mar Muerto.
Este proyecto, conocido como "de baja tecnología en el lugar más bajo en la tierra", alentó a los estudiantes y profesores a dejar de lado la alta tecnología de su trabajo habitual y el uso de la tecnología y materiales locales. Este enfoque les trajo en contacto con la historia y los recursos de la localidad en la que trabajan, construida sobre su improvisación y el ingenio, y destacó los valores de diseño en cada uno de nosotros.
Una de las partes centrales del proyecto fue un taller en el que los estudiantes se enfrentan al reto de construir las heces usando una variedad de materiales locales.Cada estudiante interpretó el "banco", concepto a su manera, para crear un objeto único. La obra terminada se muestra posteriormente en el Museo de Israel, entre otros lugares, donde fue recibido con gran interés.
Esta selección de trabajos de Betzalel se está comisariada por Omri Ben Artzi, que se graduó de la Academia en 2009. "Estoy encantado de trabajar con la Academia Bezalel de llevar nuestros mejores talentos del diseño de este maravilloso festival. Es una gran oportunidad para mostrar al mundo el diseño de la profundidad del talento, la innovación y la imaginación que produce Bezalel ", dijo.
Liv Sperber, Director de Asuntos Internacionales y Desarrollo de Recursos en Bezalel agregó: "Esta es una invitación importante para Bezalel. En el festival vamos a tomar nuestro lugar entre un grupo internacional de academias de diseño, y será un escaparate de nuestra producción a las figuras líderes en el mundo del diseño.
"La participación de Bezalel en el festival de este año es un testamento a la calidad del trabajo que nuestro departamento de diseño industrial produce, y refuerza el estado de la academia como una de las principales instituciones de su tipo en el mundo. Estamos orgullosos de ser invitados y estamos muy contentos de venir a Lodz y participar en esta importante exposición, "dijo.



El falafel Israelí viaja a Nueva York

La cadena de falafel Israelí, Ba´ribua, qué cuenta con ocho sucursaes en Israel, planea añadir nuevas sedes en los proximos meses en Estados Unidos.
A partir de diciembre, los neoyorquinos hambrientos de falafel, podrán degustarlos en la Nueva York, donde abrirá la primer sede en la calle 57 y la tercera.


viernes, 8 de octubre de 2010

Tel Aviv fue rankeada por una de las 10 mejores playas del mundo



La prestigiosa revista National Geographic clasifico a Tel Aviv como una de las diez mejores playas del mundo, junto con Barcelona, Río de Janeiro, Niza (en la Costa Azul francesa) y Ciudad del Cabo.
Además, elMar Muerto ha llegado a la final (se encuentra entre los 14 finalistas) en una votación de siete maravillas naturales del mundo.
El Mar Muerto, que es el punto más bajo en el mundo, competirá contra fenómenos como el río Amazonas, las Islas Galápagos, el Gran Cañón, la Gran Barrera de Coral y más en la encuesta de Internet. Los resultados finales se deben presentar en 2011, momento en el cual los organizadores esperan que mil millones de personas han votado en línea.

Jerusalem en el top 10 de las mejores ciudades del mundo



En la encuesta masiva en línea lanzado por el popular sitio de viaje de viaje Asesor, Jerusalem, elegido uno de los principales atractivos del mundo destinos de viaje - antes de Londres, Estambul y Venecia.
Jerusalem fue descrito como "un profundo significado cultural e histórico"Ahora es oficial: ha sido clasificado como uno de los mejores del mundo 10 atractivos destinos de viaje.

Jerusalén ocupa el séptimo lugar en la categoría de mejor cultura del mundo y los destinos turísticos.

El sitio agregó que para poder disfrutar de "un profundo significado cultural e histórico," Jerusalén no tiene que ser un peregrino o un fanático religioso - por el contrario, cualquier persona puede disfrutar de hermosas vistas de la ciudad y lugares de interés.





jueves, 7 de octubre de 2010

Israel se une contra la batalla del cáncer de mama


El sábado a la noche Jaffa fue iluminado en color rosa como parte de de la compañía Estée Lauder qué realizo una campaña mundial, que comenzó hace 11 años con el objetivo de aumentar la conciencia de cáncer de mama.


Más de 200 sitios históricos en todo el mundo se iluminará en color rosa durante todo el mes de octubre, incluyendo el Taj Mahal en la India, la casa del parlamento de Australia, Schoenborn Palace en Austria, y docenas de sitios fascinantes en los Estados Unidos, México, Chile, Grecia y
otros países.

Este año, los iniciadores del proyecto tratan de entrar en el Libro Guinness de los Récords en virtud de un de categoría especial: "El número de edificios históricos iluminados en color rosa."


Hasta ahora, más de 110 millones de cintas rosadas se han distribuido millones de la información
folletos se han distribuido en todo el mundo, y decenas de millones de dólares han sido
planteadas por las investigaciones destinadas a encontrar una cura para la enfermedad.



miércoles, 6 de octubre de 2010

La serie Israelí: Ramzor, nominada para los premios Emmy


La comedia israelí "Ramzor" ha sido nominado para un premio Emmy Internacional a la mejor comedia. Esto se desprende golpe de Estado a principios de la exitosa serie de derechos para tener una versión americana comprada por la cadena de televisión Fox.

Además, la telenovela argentina "Ciega a Citas", que es co-producido por la empresa israelí Dori Media, fue nominada a la mejor telenovela. Esta es la primera vez que dos programas de televisión con conexiones israelíes han sido nominados para el prestigioso premio.

"Ramzor" se presentó como candidato por Keshet, el franquiciado que se emite en Canal 2 de televisión. Fue seleccionado como candidato por un panel de 700 jueces de 50 países.

Ayer, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión dio a conocer los 39 candidatos elegidos que competirán en 10 categorías diferentes. Los ganadores serán anunciados en los Premios Emmy en Nueva York el 22 de noviembre.

La nominación al Emmy hace que el espectáculo de la serie de televisión de mayor éxito de Israel siempre adaptado para las audiencias extranjeras. Su único rival es la premiada "In Treatment", un programa adaptado de la exitosa serie israelí "B'Tipul" que se transmite por HBO.

La filmación de la versión americana de "Ramzor", que saldrá al aire por Fox, comenzará el próximo mes.

"Nos sorprendió totalmente por esto, porque no sabíamos Keshet había presentado el espectáculo como un candidato", dijo Adir Miller, una estrella y co-creador de la serie."Espero que seremos capaces de volar a la entrega de premios, porque estamos ahora el rodaje de la tercera temporada."

"Nunca nos imaginamos el programa llegaría a estas dimensiones", agregó el escritor Ran Sarig. "Nunca siquiera pensó en América. Lo que teníamos en mente era un investigador que quería estudiar la manera de los hombres piensa y siente en el año 2010. Se escribió historias sobre Guivatayim, pero al parecer el trabajo en todas partes. "

El puerto de Tel Aviv gana el premio al mejor diseño

Este fin de semana se realizo en Barcelona, la Bienal Europea de Arquitectura del Paisaje, y el puerto de Tel Aviv ganó el primer premio al mejor diseño junto a otros 470 proyectos qué participaron. El proyecto fue elegido por unanimidad por un panel de jueces y un voto
audiencia.

Arquitectos Ganit Mayslits Kassif y Udi Kassif de Mayslits arquitectos que diseñaron Kassif
el puerto ha recibido el premio. Es el premio europeo más prestigioso y apreciado en el
campo de la arquitectura del paisaje. Por lo tanto es la primera vez que un proyecto israelí ha ganado la premio.

Los dos arquitectos desarrolló el proyecto entre 2003-2008 encargado por el Fondo Marino
en colaboración con la Municipalidad de Tel Aviv. El sitio se ha convertido en una popular
favorito entre muchos israelíes.

"Estamos literalmente nos pellizcos para asegurarse de que esto no es un sueño", dijo Mayslits Kassif

Ella añadió: "El éxito del proyecto es crear un cambio y una alternativa con
el espacio público. Hemos logrado afectar a un proceso de cambio de un lugar que se
descuidado durante 50 años y la han convertido muy popular entre el público. "

viernes, 1 de octubre de 2010

En noviembre se realizará la Expo Aliá 2010

Del 1 al 3 de noviembre se realizará en el Hotel Argenta tower, ubicado en Juncal 868, la Expo Aliá 2010. Gabriel Schnitman, director Prensa y Difusión de la Agencia Judía para Israel (SOJNUT) adelantó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que es “una buena oportunidad para aquellos que quieran averiguar sobre sus posibilidades en Israel”.Del 1 al 3 de noviembre se realizará en el Hotel Argenta Tower, ubicado en Juncal 868, la Expo Aliá 2010. El horario es de 10 a 19 y luego habrá un especio cultural.Gabriel Schnitman, director Prensa y Difusión de la Agencia Judía para Israel (SOJNUT) adelantó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que es “una buena oportunidad para aquellos que quieran averiguar sobre sus posibilidades en Israel”.A su vez, agregó que estarán presentes en la Expo “más de 10 representantes de diferentes áreas” ya que “la idea es brindar un servicio amplio de para el ole (nuevo inmigrante) en todos los aspectos necesarios”.La propuesta esta divida en dos partes. La primera es el Departamento de estudiantes de Israel, en donde se entregará información especifica para aquellos interesados en continuar sus estudios en otro país. Algunos de los stand serán sobre: asesoramiento académico, Ministerio de Absorción, cobertura médica, alquiler y compra venta de viviendas, asesoramiento bancario, salida laboral, calidad de vida y universidad.La otra sección esta orientada para la familia y algunos de los temas que se abarcarán son: cobertura médica, asesoramiento inmobiliario, emprendimientos comerciales, trabajo y oficios, asesoramiento bancario, Ministerio de Absorción, vivienda, salud y educación.


Las estrellas de Hollywood saludan y ayudan a Israel



Más de 500 personas participaron evento que se llamó "De la visión a la realidad". El show se realizó el domingo al mejor estilo Hollywoodense con la presencia de Arnold Schwarzenegger, Toby McGuire (Spiderman) y Michael Welch ("Twilight"). El viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Danny Ayalon, dijo unas palabras en el encuentro. El dinero recaudado fue donado a proyectos educativos para los jóvenes de Israel. Más de 500 personas dedicaron su tiempo en el gran evento de Hollywood, celebrado el domingo, para solidarizarse con Israel, incluyendo verdaderas estrellas, los veteranos de la industria del cine y empresas locales.El exclusivo evento, titulado "De la visión a la realidad", abrió sus puertas en estilo tradicional de Hollywood con una caminata alfombra roja brillante.Los invitados llegaron uno tras otro, cuando salían de sus limusinas y se disponían a caminar por la alfombra roja y sacarse fotografías, dijeron que con gusto iban hablar de Israel.Entre los asistentes se encontraban Jon Voight, el padre de Angelina Jolie, Shaun Toub, conocido por su papel en Crash, el actor y guionista Howard Rosenman, Beverly Hills, el alcalde Jimmy Delshad, el productor israelo-estadounidense Avi Arad, el diputado de Israel y viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Danny Ayalon, y el actor Moran Atias junto a Noa Tishby.También estuvieron grandes estrellas como Arnold Schwarzenegger, Toby McGuire (Spiderman) y Michael Welch ("Twilight")El evento se celebró en el Teatro Kodak, los invitados pagaron 1,000 dólares por la entrada y el dinero fue donado a proyectos educativos para los jóvenes de Israel. Después de un gran cóctel de recepción, los invitados vieron un espectáculo que incluye películas sobre Israel. Luego dijeron unas palabras Ayalon, Arad y Voight.