lunes, 12 de abril de 2010

“Las escuelas árabes deben enseñar sobre el Holocausto”

Unos dos meses después de regresar de una ceremonia conmemorativa en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el diputado arabe-israeli, Mohammad Barakeh (Hadash) destacó hoy que los valores del Holocausto deben ser enseñados en las escuelas árabes.
Atef Moadi, jefe del Comité de Monitoreo de Educación Superior Árabe, comparte esta opinión, aunque esto no sucede realmente en la práctica.
Una ventana que da a pilas de zapatos de niños es uno de los recuerdos más fuertes que le quedaron a Barake después del viaje. "Naturalmente, toda la visita fue emocional, pero las ventanas con las pilas de calzado infantil fue el punto más difícil", dijo hoy, en el Día de Recordación del Holocausto
De acuerdo con Barake, la lección del Holocausto debe ser aprendida. "La lección de nunca más al racismo, el fascismo, la opresión y la persecución son valores universales que deben ser aprendidas por todas partes, y que el Holocausto es una de las más fuertes de todos ellos", dijo.
Barakeh añadió, no obstante, que había viajado a Auschwitz porque era importante para él participar en los eventos internacionales del Día de Recordación del Holocausto y en el sentimentalismo "sionista de la Marcha por la Vida".
El jefe del Comité de Monitoreo de Educación Superior Árabe expresó una opinión similar. "El Holocausto debe ser aprendido más allá de las lecciones de historia. El Ministerio de Educación debe nombrar un comité de dirección conjunto para debatir el asunto", dijo Moadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario