viernes, 6 de agosto de 2010

Para conocer al país en otras dimensiones

El sitio llamado Mini Israel se renueva y ofrece para los miles de visitantes una novedad: la sala de cine tridimensional Mini Max con un emocionante film sobre las bellezas de Israel. Una sala con avances tecnológicos únicos en el país en la cual se proyectará el film “Israel en otra dimensión''.
La tecnología novedosa es un proceso creado por la compañía norteamericana XPand, considerada la más importante en el mundo de la tri dimensión. El parque está abierto durante todo agosto, diariamente entre las 10 y las 22 y los viernes hasta las 14 hs., con paseos guiados y una preparación especial para los circuitos nocturnos.
El film muestra a Israel hermoso, burbujeante, lleno de vida, con una naturaleza exquisita, todo lo cual es el resultado de la producción de la firma Alabastros, que se especializa en fotografía aérea, y cubre los paisajes desde el Hermón en el norte hasta Eilat en el sur, pasando por las playas y el Mar Muerto. El film es acompañado por efectos especiales que surgen de sistemas instalados en la sala y que ayudan a sentir la vivencia de la tri dimensión más al natural. En este nuevo proyecto se invirtieron uno dos millones de shékels.
Esta nueva atracción se une a las ya ofrecidas desde su apertura, hace cuatro años. El film se proyecta varias veces por día, y se puede ver por sólo 20 shékels más agregados al precio de la entrada.
El parque Mini Israel, ubicado cerca de Latrún y de Modiín, se ha convertido en una de las grandes atracciones para público local y turistas del exterior. Se pueden ver 300 modelos que reconstruyen en miniatura las localidades más importantes del país. Hay aquí cuatro mil figuras históricas, veinte mil árboles enanos, cuatro kilómetros de senderos que llevan a todos los sitios que si bien ya se han conocidos de todo el país (algunos quizás no), aquí tienen otra dimensión. Visitar este sitio es vivir una simpática aventura con toques didácticos que no le restan valor al elemento de entretenimiento.
Los modelos fueron reconstruidos en una escala de 1:25 y reproducen momentos históricos, arqueológicos, religiosos y culturales del país, además de sus industrias, estructuras, sitios naturales y paisajes extraordinarios

Fuente: Aurora Israel

1 comentario:

  1. He estado 2 veces y es una de los lugares que no hay que dejar de ver, en las visitas a Israel, hay que ir con tiempo para poder disfrutarlo en su totalidad, es un lindo paseo en un dia de no mucho calor

    ResponderEliminar