viernes, 22 de octubre de 2010

Una revolución en la detección de cáncer de piel

Una invención israelí podría revolucionar los actuales modos de diagnosticar esta enfermedad, el cáncer más común en EE.UU. Mientras la exposición solar aumenta en todo el mundo, el cáncer de piel se convierte en algo más prevaleciente.

La detección temprana del cáncer de piel puede salvar millones de vidas y una compañía israelí ha desarrollado un aparato que podría revolucionar los modos aceptados de diagnóstico. Actualmente es la forma más común de cáncer en EE.UU. y se está esparciendo ya que la exposición solar aumentó a nivel mundial.

“La detección temprana es la clave para luchar contra la enfermedad. Si se encuentra temprano, casi todas las formas de cáncer de piel son curables”, explicó Yossi Biderman, CEO del Escaneo de Cáncer de Piel, una compañía israelí que ha desarrollado tecnología innovadora utilizando cables de fibra óptica para lunares potencialmente malignos.

Las pruebas clínica en el Centro Médico Rabin en Petah Tikva en el centro de Israel muestran que el sistema es un 92% efectivo en detectar ciertos tipos de cáncer de piel en una etapa temprana, un porcentaje mayor al de culquier aparato actualmente disponible. Ahora que un dispositivo de mercado llamado Skinscan 650 está cerca de estar listo, Biderman dijo: “Asumimos que tendremos el prototipo de trabajo a mediados o fines del 2011”.

La tecnología única está basada en la observación de las células cancerígenas que proliferan más rápido que las sanas, y que aceleran la actividad metabólica que libera energía en una frecuencia mayor.

“El concepto es simple de entender. Cada organismo viviente emite energía en forma de calor. Ésta sale en ondas, por ejemplo el espectro de luz. Cada organismo está construido de células, y las ondas se emiten desde éstas. La mayoría de las personas saludables tienen una temperatura corporal de 36-37 grados, y cualquier diferencia puede ser buscada en una condición médica. No hay nada nuevo en esto”, destacó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario