jueves, 18 de noviembre de 2010

Centro Médico Hadassah desarrollará producto que detiene degeneración macular

El producto es para el tratamiento de células madre relacionadas con la edad degeneración macular (AMD). Este tipo de medicamento posibilitará salvar la vista de millones de personas que padecen de AMD, la principal causa de ceguera en adultos mayores de 50 años.El Centro Médico de Hadassah firmó un acuerdo con Teva Pharmaceutical Industries para desarrollar y comercializar, con licencia exclusiva, OpRegen.El producto es para el tratamiento de células madre relacionadas con la edad degeneración macular (AMD). Este tipo de producto genera una esperanza de salvar la vista de millones de personas que padecían de AMD, la principal causa de ceguera en adultos mayores de 50 años.
El equipo de investigadores de Hadassah, descubrió que la nicotinamida (vitamina B3 y niacina) y la Activina aumentará la producción de células madre embrionarias humanas en células de epitelio pigmentario de la retina (RPEs).
Cuando se trasplantan a los ojos de las ratas que tienen degeneración de la retina, estos RPEs puede retrasar el deterioro de la estructura de la retina y la función.
Las células epiteliales se encuentran entre las células de la retina visual que absorben y reaccionan a la luz y los vasos sanguíneos que alimentan en la parte posterior del ojo. Los RPEs proporcionan un apoyo esencial para las células visuales y son fundamentales para la visión normal.
"Estamos felices y orgullosos de ver a la empresa desarrollarse y crecer e incluso pueda avanzar principalmente en su producto líder ", aseguró el consejero delegado Ofir Shahaf.
El desarrollo continuo de OpRegen ™ es un proyecto financiado a través de inversiones de capital por BioTime, Teva y Participaciones Hadasit Bio. Los fondos permitirán aumentar el desarrollar del productor OpRegen ™, así como terapias basadas en células madre para enfermedades degenerativas neuronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario