martes, 2 de noviembre de 2010

Crisis de agua en el Kinneret de Israel

El nivel del agua está en la zona negra, de acuerdo con la Autoridad del Agua de Israel, esto significa que hay un déficit de 80 centímetros por debajo de la línea roja, lo que representa un daño catastrófico a la reserva natural. Además, los meteorólogos temen que el nivel del agua continuará bajando hasta noviembre e incluso en diciembre.

A pesar de las lluvias que se esperan para esta semana en Israel, la Autoridad del Agua sigue emitiendo serias advertencias sobre el estado del lago Kinneret. Una de las situaciones críticas es que, después de seis años por debajo del promedio de lluvias, no hay reservas para recurrir.Hasta la semana pasada, el nivel de agua del Kineret fue 213,8 metros bajo el nivel del mar. Esta cifre es hasta cinco metros menor de su capacidad total y equivale a un déficit de 825 millones de litros de agua. El nivel del agua está en la zona negra, de acuerdo con la Autoridad del Agua de Israel, esto significa que hay un déficit de 80 centímetros por debajo de la línea roja, lo que representa un daño catastrófico a la reserva natural.
La línea de Negro se creó a principios de esta década después de que el nivel del agua descendió por debajo de la anterior línea de fondo rojo.
Además, los pronósticos no son esperanzadores. Según los miembros de la entidad supervisora predijeron que la baja continuará durante todo el mes, llegando al mínimo histórico registrado en diciembre de 2001.
El año pasado, el nivel del agua comenzó a subir a finales de octubre. Sin embargo, los meteorólogos temen que el nivel del agua continuará bajando hasta noviembre e incluso en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario