jueves, 25 de noviembre de 2010

Grandes atracciones en Jerusalén

Este año se vuelve a realizar un ingenioso y muy atractivo proyecto que ofrece grandes diversiones en Jerusalén. Este ha tenido muchísimo éxito en años anteriores y se lleva a cabo a partir del 2 de diciembre y durante tres fines de semana. Se trata de actividades especiales nocturnas para los jóvenes y estudiantes con ofertas de alojamiento y beneficios especiales para los huéspedes de los hoteles en Jerusalén, en los que se ofrece un paquete de dos noches con 50 por ciento de descuento por la primera noche.
El proyecto fue ideado por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Jerusalén y se titula “Jamshushalaim” (jamishi es jueves en hebreo). La idea es atraer al turista con importantes ofertas de diversión, entretenimiento, gastronomía, paseos turísticos y más, para que se pase todo el fin de semana en la capital. En colaboración con la Autoridad del Desarrollo de Jerusalén, el Ministerio de Turismo, la Asociación Hotelera de la capital y otras instituciones encabezadas por la productora Ariel, que es una institución anexa a la Municipalidad capitalina.
Al unirse todos estos permiten una mayor oferta con la gran parte de las atracciones gratuitas, y las otras a precio muy reducido.
Se llevarán a cabo del 2 al 4, del 9 a 11 y del 16 al 19 de diciembre.
Los programas ofrecen a los visitantes una variedad de menús y sorpresas de descuento, excursiones a los rincones de la ciudad mágica, restaurantes, bares y cafeterías y una noche especial para las actividades de los jóvenes y estudiantes.
Turismo y actos culturales se celebrarán en la tarde y noche en varios lugares populares de la ciudad: los museos, el Centro, la Ciudad Vieja y Ein Kerem.
Los restaurantes que participan en Jamshushalaim ofrecen todo a precios reducidos (de 78 a 112 shékels).
Más información en los sitios: www.hamshush.jerusalem.muni.il y www. tour.jerusalem.muni.il o el Tel. 02-5314600.
Entre las actividades ofrecidas por este proyecto se incluyen los 25 museos más importantes de la capital, que estarán abiertos al público gratuitamente desde las 21 hasta las 2 de la madrugada. (Algunos solo hasta las 23 hs.).
Además, en las explanadas de varios museos y en escenarios levantados especialmente para este evento, se llevarán a cabo shows y actividades para toda la familia. Entre ellas, la visita al Ascensor del Tiempo, la Ciudad de David y la instalación au-diovisual en dicha Torre.
Habrá decenas de conciertos con entrada gratuita, en los museos, entre los que se destaca la presencia de dos excelentes músicos: Shlomo Gronij y Iair Dalal, amén de encuentros de rock, conciertos de música de cámara, etc.
El importante show que continúa atrayendo público en el Museo Torre de David. Se titula “El espectacular nocturno”, una experiencia fascinante, que revela las imágenes, los personajes y sonidos que poblaron estas tierras. Con entrada a precio simbólico.
Se puede continuar el paseo por las calles del lujoso barrio Mamila, que se halla justo enfrente, y en el que se presentan shows al aire libre. Este año a cargo del grupo de teatro y movimiento “Misturin”, compuesto por jóvenes artistas que ofrecen una experiencia única. El show, de una hora, comienza con una procesión a la cual el público es invitado por la avenida de Mamila, y continúa en el anfiteatro (gratuito).
Otra importante actividad de este año es la semana de la Bienal de Diseño y la apertura de nuevas exposiciones que se realizan en la hermosa galería llamada “Agripas 12”.
Teatro, danza y cine son también ofertas a tener en cuenta este año.


1 comentario: