jueves, 25 de noviembre de 2010

Israel envía su ayuda a Haití

La Cancillería israelí envió aproximadamente unas 200 mil dosis de medicación contra el cólera a Haití esta semana, donde más de 1000 murieron como consecuencia del brote.
Israel también tiene la intención de llevar una unidad de emergencia a la isla para ayudar ante la crisis en el trato de los miles de pacientes.
La Agencia de Ayuda de Israel anunció que tiene la intención de enviar la ayuda a Haití que fue golpeado por un terremoto devastador que dejó la isla en ruinas.
El Estado hebreo confirmó su intención de ayudar tanto con el envío de medicinas como con la ayuda a largo plazo.
"Este es un proyecto de ayuda en un lugar donde nosotros vemos una necesidad que no puede ser atenida por otros", dijo el doctor Yossi Peretz.
Según consignó el portal de noticias Ynet, Peretz explicó que “muchos grupos están trabajando en la zona, pero no todos con tienen buena reputación y no todos cuentan con la coordinación apropiada y a niveles satisfactorios".
La unidad de emergencia israelí será instalada en la segunda ciudad más grande de la isla, Cabo Haitiano, que fue escogida después de que las autoridades dijeran que había una necesidad tangible de una unidad de calidad, precisó el médico.
Cabo Haitiano tiene miles de residentes, y las operaciones de la unidad también ayudarán en el desarrollo de la economía.
“Construiremos una unidad grande que se encuentre de acuerdo con las normas israelíes", dijo Peretz.
El profesional aclaró que se trata de “un proyecto piloto porque no hay actualmente ninguna infraestructura para esta emergencia, y hay una falta de experiencia y conocimiento”.
Las Naciones Unidas recientemente solicitaron a los países del mundo contribuir en unos 164 millones de dólares para aumentar los esfuerzos internacionales para combatir el brote de cólera.
Según cifras oficiales el brote causó 917 muertes y ha infectado al menos a otras 14.600 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario