martes, 14 de diciembre de 2010

Dale Chihuly en Israel

Gran atracción ofrecerán en estos días las esculturas que crea el artista del vidrio Chihuly, parte de las cuales se hallan en el escenario de la Opera Israelí y otras se podrán ver en la Galería Litvak. Este artista se presentó ya en Israel con gran éxito en el evento ”Luz de Jerusalén 2000'', en el cual se exhibieron grandiosas, fogosas y coloridas estatuas en el Museo Torre de David, ante la admiración de un millón de visitantes, quienes viajaron a la capital sólo para verlas.
Chihuly, que es sin duda el artista más importante del mundo en este estilo, es además un personaje muy llamativo y el único artista norteamericano al que le fue permitido incursionar en los secretos del arte veneciano del procesamiento del cristal y del vidrio. Llegó en ese entonces a Israel por unos meses para hacer sus trabajos, según ideas y bocetos que había recogido en una visita anterior, inspiradas en Jerusalén. Encontró así, en el Museo Torre de David, el espacio físico adecuado y el ambiente necesario ideal para su creación.
En esta ocasión, los sitios adecuados son el enorme escenario del Centro de las Artes de Tel Aviv y la gran sala de la Galería Litvak, donde se pueden ver un centenar de llamativas esculturas de todo tamaño que incluyen diferentes series (venecianas, arreglos florales japoneses, mar de formas y más), que se adaptan al espacio de la galería, a partir del 16 de diciembre. Resalta una torre de seis metros y una ventana multidimensional con vista al Museo Tel Aviv.
Dale Chihuly ganó su fama mundial, entre otras razones, debido a las gigantescas instalaciones ambientales y arquitectónicas, con obras que se han presentado en más de 200 colecciones de museos de todo el mundo y muchas privadas, habiendo recibido ocho Doctorados Honoris Causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario