lunes, 27 de diciembre de 2010

Nueva teoría evolutiva: el Homo sapiens vivió en Israel hace 400.000 años

Ocho dientes humanos que se remontan hace 400.000 años atrás fueron descubiertos en la cueva prehistórica de Qesem cerca de Rosh Haayin, en Israel. El hallazgo fue realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv y simbolizan la "evidencia más antigua del mundo del hombre moderno (Homo sapiens) en Israel”.
Hasta ahora, los restos de los seres humanos encontrados se remontan hace sólo 200.000 años en África, y el enfoque se ha centrado en que el hombre moderno se originó en ese continente.
Sin embargo, mucho antes de la creación del Estado Judío, el homo sapiens vivió en Israel dos veces.
La cueva fue descubierta en 2000 por el Profesor Avi Gopher y Ran Barkai del Instituto de Arqueología de TAU.
Más tarde, el Prof.Israel Hershkowitz del Departamento de Anatomía y Antropologíade y un equipo internacional de científicos realizaron un análisis morfológico de los dientes encontrados en la cueva.Los dientes son muy similares a los del hombre moderno, además fueron muy similares a las pruebas del hombre moderno que data de alrededor de 100.000 años atrás, que fueron descubiertas en la Cueva Skhul en el Monte Carmelo y la cueva Qafzeh en la Baja Galilea, cerca de Nazaret.La cueva Qesem con fecha entre 400.000 y 200.000 años atrás, y los arqueólogos que trabajan allí creen que los resultados indican cambios significativos en el comportamiento del hombre antiguo.Este período de tiempo fue crucial en la historia de la humanidad desde una perspectiva cultural y biológica, y el hecho de que los dientes del hombre moderno fueron descubiertos indica que estos cambios son, aparentemente relacionados con los cambios evolutivos que tienen lugar en ese momento.
Según los investigadores, los descubrimientos realizados en la cueva Qesem pueden cambiar la percepción de que el hombre moderno se originó en el continente de África. En las excavaciones de la cueva continúa, los investigadores esperan descubrir descubrimientos adicionales que les permitan confirmar los resultados publicados hasta ahora y para mejorar su comprensión de la evolución de la humanidad y, especialmente, la aparición del hombre moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario