lunes, 4 de abril de 2011

Primer israelí en el Consejo Científico Europeo


El profesor Dany Dolev, líder científico de computación en la Universidad Hebrea de Jerusalem, fue elegido por la Comisión Europea al Consejo Científico, cuerpo gobernante del Consejo de Investigación Europea. Dolev es el primer israelí en servir en la Comisión, la cual se compone de 22 científicos distinguidos e investigadores reconocidos.

El Prof. Dolev tiene un puesto importante en la Escuela Benin de Ciencias Computacionales e Ingenierías de la Facultad de Ciencias de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Es el presidente de la Autoridad de Computación, Comunicación e Información de la Universidad Hebrea y ha sido presidente del Comité Nacional de Información, Tecnología e Infraestructura de Israel, así como presidente del Centro de Comunicación de la Inter Universidad de Israel.
Dolev fue uno de los siete miembros electos para el Consejo. El período en oficina de los nuevos miembros durará hasta el final de 2013.El Consejo Europeo de Investigación es la primera organización paneuropea de este tipo. Busca estimular la excelencia científica en Europa por medio de la búsqueda de competencia para el financiamiento entre los mejores investigadores creativos de todas las nacionalidades y todas las edades.El Consejo, define el fondo científico y los actos y metodologías para la comunidad científica en Europa, con el propósito de promover la creatividad y la investigación innovadora más sofisticada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario