lunes, 19 de abril de 2010

Científicos israelíes descubren un innovador método celular para curar enfermedades


Los investigadores del Hospital Hadassah desarrollaron un nuevo método de crecimiento celular que podría ayudar a evitar las muertes por mal de Parkinson y diabetes.

Investigadores del Hospital Hadassah de Jerusalem desarrollaron un nuevo método para producir grandes sumas de células fetales madre. Las células atrajeron considerablemente el interés científico ya que se estima que en el futuro podrían ser usadas para su transplante, lo que mejoraría la actuación de los órganos ante una gran variedad de enfermedades degenerativas.

El mundo médico espera poder usar células fetales para evitar las muertes por Mal de Parkinson y la diabetes, entre otras enfermedades. Además, las células podrían ser usadas en el futuro para hacer crecer órganos humanos que podrían reemplazar órganos dañados, según informó el diario Ynetnews.

"Los resultados del estudio son un paso importante antes de una creación automática y controlada de las grandes cantidades de células necesarias para el trasplante y otros fines industriales como el de investigación", explicó el profesor Benjamin Rubinoff
, director del Centro de Investigación de células embrionarias humanas de Hadassah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario