lunes, 19 de abril de 2010

Israel recordó a sus caídos


Una sirena de dos minutos sonó en todo Israel en memoria de los 22684 soldados caídos, víctimas de ataques terroristas, seguida por ceremonias de Estado en 43 cementerios militares. “Nuestra pérdida es imposible de soportar”, sostuvo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el Monte Herzl. Además pidió a los captores del soldado secuestrado Gilad Shalit que lo liberen.

Una sirena de dos minutos sonó por todo Israel a las 11 de la mañana en memoria de 22,684 soldados caídos víctimas de ataques terroristas desde 1860. Luego fue seguido por ceremonias de Estado en 43 cementerios militares y cerca del monumento para los soldados de Bedouin en el norte de Israel.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, el presidente Shimon Peres y el de la Corte Suprema, Dorit Beinish, asistieron a la ceremonia central en el Monte Herzl ubicado en Jerusalem, de acuerdo a lo informado por el diario Ynetnews.
El primer ministro sostuvo en su discurso que poco después de unirse a la elite Sayeret Matkal, dos de sus hermanos – Zohar Linik y David Ben-Hamo – murieron durante las preparaciones para una operación.
“Los acompañé al vehículo de evacuación que nos condujo al hospital de Tel Hashomer. Me senté en el asiento de atrás y abracé a David. El murió en mis brazos antes de que llegáramos al hospital. Zohar murió poco después. Nunca olvidaré ese momento”, lamentó Netanyahu.

Ph: Guido Adler

No hay comentarios:

Publicar un comentario