viernes, 9 de abril de 2010

Exitosa donación de órganos realizada en Petah Tikva gracias a Facebook


Mientras Hilla Abramson se encontraba en el hospital a causa de una muerte cerebral, sus padres descubrieron que era miembro de ADI, el registro nacional para potenciales donantes de órganos, en Facebook y decidieron realizar la donación. Cuatro pacientes comienzan una nueva vida gracias a ella.
Cuatro transplantes de órganos fueron llevados a cabo en centros médicos de Petah Tikva gracias a una donación hecha por la familia de una mujer fallecida de 32 años.
La familia acordó donar los órganos luego de que los padres de la mujer descubrieran que era fanática de la organización ADI, que impulsa las donaciones de órganos, en su cuenta de la red social Facebook.
Hilla Abramson, una trabajadora social de la ciudad central de Kiryat Ono, sufría de diabetes juvenil desde los seis años. En esas circunstancias, ella estaba segura de que sus órganos no estarían disponibles para la donación y por eso no firmó una tarjeta ADI, aunque era miembro de la página de esta organización en Facebook.
Hace tres meses, la mujer de 32 años experimentó una caída en su nivel de sangre, perdió la conciencia y sufrió un paro cardíaco. Luego de ser trasladada al hospital, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.
“Tuvimos dos opciones: Desconectarla de las máquinas y donar su órganos para salvar vidas, o continuar con respiración artificial, aunque era claro que el daño cerebral era irreversible. Decidimos liberarla del sufrimiento”, explicó su padre, Ze'ev Abramson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario