lunes, 5 de abril de 2010

La Universidad de Haifa, en Israel, en carrera hacia la cura del Cáncer

La doctora Sarit Larisch del Departamento de Biología de la Universidad de Haifa está al frente de la innovadora investigación en la lucha contra el Cáncer, la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.

Actualmente, se encuentra desarrollando un método revolucionario para la terapia del cáncer en forma de drogas nuevas y selectivas anti-cáncer, denominadas drogas basadas en ARTS.
La terapia basada en la proteína ARTS (Proteína relacionada a la apoptosis en el Factor de Crecimiento Transformante Beta o en inglés Apoptosis-Related Protein in TGF Beta- Signaling Pathways), descubierta por la Dra. Larisch varios años atrás, promueve la muerte de células.
Se espera que la terapia para el cáncer basada en ARTS mate a células cancerígenas con alta eficacia sin grandes efectos secundarios. Dado que la terapia corrige un defecto que ocurre en muchos tipos de células cancerígenas, tiene el potencial de curar una amplia gama de cánceres como el melanoma, la leucemia, y los cánceres de mama, hígado y ovario. Las terapias basadas en ARTS también serán útiles para tratar el Parkinson y el Alzheimer, dos enfermedades caracterizadas por la excesiva muerte de células. El Departamento de Biología en la Universidad de Haifa es la única sede de investigaciones del mundo que se enfoca en este tipo de desarrollo para el tratamiento del cáncer.
La Dra. Larsich recibió recientemente el premio de Johnson & Johnson Focus Funding por su novedosa investigación. Este premio se otorga todos los años a científicos en apoyo a la innovación y la excelencia en la ciencia. Se trata de la primera vez en tres años que un científico israelí recibe este reconocimiento.
El laboratorio para la investigación del Cáncer y la muerte celular en la Universidad de Haifa ahora se está avocando a finalizar el compuesto ARTS para probarlo en animales y luego en ensayos clínicos. Entre sus metas inmediatas se incluye la investigación de la eficiencia del compuesto ARTS en tumores sólidos y el desarrollo de tecnologías basadas en ARTS para tratar enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
GL

No hay comentarios:

Publicar un comentario