lunes, 9 de agosto de 2010

De San Remo y el Festival Eurovisión a Cesarea: El italiano Toto Cutugno llega a Israel

El famoso cantante italiano Toto Cutugno llega a Israel para ofrecer una única función gigantesca en el Anfiteatro de Cesarea, el próximo 21 de agosto.

Se trata de una estrella de la canción italiana, que triunfó en distinguidos marcos musicales y concursos como Eurovisión y el Festival de San Remo.

En Israel conocemos la versión de una de sus canciones (en italiano) al hebreo, interpretada por Dorón Mazar, que aquí se conoció como “Ani jozer habaita'' (Regreso a casa). En realidad Cutugno nos iba a visitar en el pasado, pero la producción no se pudo llevar a cabo y ahora llega con todo la fuerza de sus hermosas canciones. Se trata de un cantante considerado muy justamente como una leyenda de la canción italiana. Al ser premiado en 1999 en el Festival Eurovisión le confirió la fama que se merecía y se convirtió en una estrella de renombre en toda Europa. Salvatore Toto Cutugno nació en Toscana en 1943 en una familia mezcla de siciliano-toscana. Su carrera musical comenzó muy temprano, al principio estudiando música con su padre quien le enseñó a tocar la flauta y luego continuó tocando la batería.

A los 19 años y tras una gira artística por Finlandia, creó el grupo Toto e Tati, que se presentó por toda Italia. A principios de los '70 comenzó a escribir sus propias canciones. Siguió escribiendo canciones para muchos otras estrellas de los años '70 y '80. Su presentación el 21 de agosto será la primera en Israel, y en la misma el cantante presentará una muy amplia y variada selección de su repertorio con piezas de sus numerosos álbumes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario