martes, 24 de agosto de 2010

En el tren ligero de Jerusalén viajarán hombres y mujeres separados


El tren ligero de Jerusalén, que comenzará a funcionar el próximo año, tendrá algunos vagones en los que hombres y mujeres podrán viajar estrictamente separados para cumplir sus preceptos religiosos, como ya ocurre en algunos autobuses.
Así lo indicó Yair Naveh, el director general del consorcio que construye el tren ligero, CityPass, en una ceremonia de presentación, según informa Haaretz.

"El tren ha sido construido para servir a todo el mundo. Creo que tiene que haber alternativas para todos y esa opción existe mediante la división del tren en vagones.
No es un problema que uno de cada tres o cuatro vagones sea declarado mehadrín (con separación por sexos)", dijo Naveh a preguntas de un periodista.Las obras del tren ligero, que comenzaron en 2002, se han convertido en sinónimo de trabajo interminable y años de retraso, que ahora se espera que culminen en abril de 2011.
A esto se suman las controvertidas preguntas a los futuros usuarios, develadas la pasada semana por el diario Haaretz, sobre si les molestaría compartir viaje con un palestino."
Hay tres paradas en Shuafat, ¿eso le molesta?" y "Todos los pasajeros, judíos y árabes, pueden acceder libremente al tren, sin pasar control de seguridad, ¿esto le supone un problema?" son las preguntas que figuran en los cuestionarios que está efectuando la empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario