viernes, 20 de agosto de 2010

Un profesor de la Universidad Hebrea gana un prestigioso premio en matemáticas

La Unión Matemática Internacional galardonado con el prestigioso campo de la Medalla al matemático y profesor de la Universidad Hebrea Elon Lindenstrauss el jueves en su cuatrienal del Congreso Internacional de Matemáticas en Hyderabad, India.

La Medalla Field, considerado el Premio Nobel de las matemáticas, también se adjudicó a la ONG Bao Chau de la Université Paris-Sud en Orsay, Francia, Stanislav Smirnov, de la Universidad de Ginebra, Suiza y Cedric Villani del Instituto Henri Poincaré, en París.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, hablando con Lindenstrauss jueves en la victoria, dijo que la ocasión representa "un gran logro tanto para usted y el Estado de Israel y estamos orgullosos de ustedes".

Prof. Lindenstrauss le habría dicho el primer ministro de su deseo de permanecer en la Universidad Hebrea, a pesar de las muchas tentaciones de todo el mundo.

Lindenstrauss, que está relacionada con la Contraloría del Estado Micha Lindenstrauss, dijo a Haaretz antes de viajar a la India la semana pasada que se sorprendió al descubrir que había sido seleccionado para el premio. "Sabía que yo era candidato, pero nunca imaginé que iba a ganar", dijo.

Con 40 años de eda, Lindenstrauss es un experto en la dinámica de matemáticas y ha aplicado técnicas de este ámbito a otras áreas, en particular a la teoría de números. "Yo no soy una persona la teoría de números", dijo Elon, "pero me acerco a este campo con mis propias herramientas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario