miércoles, 20 de octubre de 2010

El arte callejero se exhibe en las calles de Tel Aviv


El Festival de arte de inspiración muestra las obras de 70 artistas de todo el mundo con el mensaje de "siempre seguir adelante". “Este año es diferente a los anteriores, no sólo porque el proyecto se extendió y convertido en un festival, sino que ahora el evento es accesible para un público más amplio, una idea que los artistas consideran enriquecedora”, contó un artista israelí.
Caminar por las calles de Tel Aviv, puede ser una experiencia culturalmente enriquecedora, ya que, los caballos del carrusel de colores han invadido las paredes de la ciudad y otros espacios públicos, junto con el mensaje "siempre seguir adelante".
Esta manifestación es la huella de Dede, un artista de la calle de Tel Aviv que junto con otros artistas de Filadelfia, París, Londres, Hamburgo y Milán, realizaron este año el "Festival de arte de inspiración" en la recién restaurada estación de tren de Tel Aviv.
”¿Qué te inspira?” es el lema de la exposición que concluirá el 21 de octubre. “Este año es diferente a los anteriores, no sólo porque el proyecto se extendió y convertido en un festival, sino que ahora el evento es accesible para un público más amplio, una idea que los artistas consideran enriquecedora”, cuenta el artista israelí Dede.Con sede en Jerusalem, la muestra colectiva INSPIRE comenzó como una comunidad de blogger de artistas públicos. Luego de unos años, se trasladó a Tel Aviv, donde se realizan varios eventos anualmente.
Participan de la iniciativa artistas de todo el mundo como Reino Unido, Sudáfrica, Italia, Alemania e Israel.
Se necesitaron seis meses para planear el evento y el anuncio fue hecho a través de Internet.


1 comentario:

  1. CUANDO LA EXPOSICIÓN SEA ABIERTA A TODO EL MUNDO CUENTEN CONMIGO UNO DE MIS MAS GRANDES ASPIRACIONES ES DONAR UNA ESCULTURA PARA LAS CALLES DE TELAVIV
    GRACIAS UN ABRAZO A TODOS LOS ARTISTAS DE ISRAEL

    ResponderEliminar