jueves, 15 de abril de 2010

River Park, un nuevo parque en Beer Sheva

Un nuevo y monumental sitio turístico se abre en Beer Sheva. Se trata del llamado River Park (Parque Río) de Beer Sheva que se convertirá en uno de los más atractivos y grandes del país y que lleva ese nombre porque se erigió precisamente en el canal del cauce seco del Río Beer Sheva.
Según nos informa el alcalde de Beer Sheva e Itai Freeman, que dirige el proyecto, es este un parque municipal de la ciudad que lleva su nombre, el más grande y metropolitano de todo el Neguev, cubre un área de aproximadamente 5.200 hectáreas, con una longitud de 8 Km. que es en realidad la del río Beer Sheva, que se halla en la misma ciudad y que va desde el asentamiento de Tel Sheva, por el este, hasta Neve Zeev en su borde occidental.
El parque cuenta con secuencia de espacios abiertos, puntos de atracción turística, focos históricos que cuentan la historia de la ciudad, desde su comienzo hasta la época actual.
El alcalde de Beer Sheva Rubik Danilovitch explica que el objetivo principal es el de convertirlo en un sito tranquilo dentro de una ciudad muy ocupada, que se accesible a pata todo público y que sus actividades que desarrollaran en el mismo destaquen la variedad de culturas que caracterizan la región. El parque estará abierto para todo el país y se relaciona con los términos de calidad de vida y ecología.
La visión del parque se formuló en 1998 e interesó a varios organismos, entre ellos el Fondo Nacional Judío, Autoridades de Drenaje y el Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad. Así es como comenzó a prepararse un plan maestro de las cuencas hidrográficas de Beer Sheva, con el que se esbozaba el parque que hoy es realidad, y que su primera parte comenzó a desarrollarse en el 2004 y la parte central del mismo en 2007, que está ubicada en el sitio de Beit Eshel. Por supuesto este proyecto interesó también a inversores privados del país y del exterior. El proyecto que ya tiene su forma casi total y se finalizará hasta el 2012, con más atracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario