miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Opera Israelí y la Sinfonieta Beer Sheva homenajean a Chopin

La Opera Israelí rinde homenaje al compositor polaco Frederic Chopin, adhiriéndose así a la celebración internacional por los 200 años de su nacimiento y lo hace con un concierto especial en el marco de la serie titulada “Todos los matices de la música”. Se trata de un recital de piano en el que participarán el pianista polaco Krysztof Jablonski y el francés Eric Artz, que hacen su debut en Israel. Este festivo recital se realiza en el Mishkán, Hogar de la Opera y Centro de las Artes Escénicas de Tel Aviv, el 14 de noviembre.
Habrá dos recitales más, uno en el marco del Departamento de Música de Cámara en Haifa el 13 de noviembre y otro también importante auspiciado por la Sinfonieta Beer Sheva en el Heijal Hatarbut de esa ciudad el 15 de noviembre.
Jablonski nació en Polonia, estudia piano desde los seis años y desde muy pequeño ha ganado premios en concursos en su país. A los 12 años se presentó como solista junto a la Sinfónica de Polonia y a los 15 ganó el tercer premio en un prestigioso concurso en Milán. Desde su graduación se ha hecho merecedor a numerosos premios internacionales.
En el recital tocará “Nocturno Opus 27”, la “Balada Opus 23” y la “Sonata Nº3”.
Eric Artz comenzó a tocar el piano a los siete años, y a los 14 comenzó a estudiar en el Conservatorio de París habiendo ganado la beca nacional, muchos premios en concursos internacionales, y desde temprana edad tocó como solista con grandes orquestas y apareció en numerosos recitales, inclusive en Israel.
En esta ocasión tocará “Nocturno Nº9”, “Scherzo Opus 20”, “Estudio Opus 10”, otro nocturno y “Fantasía Impromptu Opus 66”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario