miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una ex Miss Paraguay ganó el concurso Conociendo Israel

El concurso “Conozca Israel” organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, la Embajada de Israel y el Consulado Honorario de Israel en Paraguay, tiene una nueva y bella ganadora: María José Maldonado Gómez, ex miss paraguay.
En dialogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) Mariano Mirelman, director ejecutivo de la Comunidad Judía de Paraguay y juez del concurso, contó que la elección se baso en dos etapas. “La primera fue por Internet y las preguntas eran abiertas a participantes de todos los países de Latinoamérica. Luego, los que resultaron ganadores, pasaron a una segunda instancia que se realizó en el Centro de Importadores de Paraguay”.
Para la elección final, ocho candidatos paraguayos fueron seleccionados desde Israel y por medio de una nueva ronda de preguntas se seleccionó al ganador.
Además de Mirelman, el jurado estuvo integrado por la directora del Colegio Estado de Israel Yael Fleischman, el rabino de la comunidad de Paraguay, Julián Wainstein, y el cónsul Honorario de Israel, Max Haber.
Con respecto a la ganadora Mirelmal aseguró que “ella fue elegida por haber obtenido mayor cantidad repuntos. Tuvo el merito de tener un conocimiento más amplio y profundo respecto a Israel”.
Una vez nombrada “embajadora”, María Gómez viajó a Israel para adquirir más información sobre el país. La visita duro una semana, en la cual, los "embajadores" de diferentes países recorrieron los lugares sagrados del judaísmo y el cristianismo. Además, se reunieron con soldados israelíes, visitaron el mar Muerto, el Río Jordan, el Lago Tiberiades, Jerusalem y tuvieron reuniones con altos funcionarios de Ministerio de Relaciones Exteriores.
El presidente de Consejo Representativo Israelita (CRIP) de Paraguay, Jack Fleischman, contó a AJN que Gómez será una “fantástica embajadora” y que además de “ser muy linda, tiene un gran conocimiento del Estado de Israel”.
Además resaltó que están “orgullosos” por su triunfo y agregó que eso “habla muy bien sobre el interés y relación del paraguayo con la comunidad judía local”.
María José Maldonado Gómez, no forma parte de la comunidad judía pero tiene un gran amor hacia Israel y, además, un gran interés por saber sobre el Estado de Israel.
Ella es abogada y trabaja en la Corte Suprema de Justicia de Paraguay. Debido a su despampanante belleza, fue elegida en 2007 como reina nacional de belleza, y desde entonces se hizo famosa en todo el país.
El concurso “Conociendo Israel” tiene cada vez más repercusiones y llegada al publico. Este año participaron miles de estudiantes de todo el mundo: alrededor de 3.000 en Colombia, más de mil en Perú, y otros países que incluyen México, Brasil, Argentina, Guatemala, Bolivia, Paraguay y otros.
"A través de este concurso, miles de estudiantes latinos han aprendido acerca de Israel a fondo y los llevó a preocuparse por lo hermoso de Israel y no por cuestiones políticas", explicó el responsable de la prueba en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Embajador Yair Recanati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario