jueves, 22 de abril de 2010

Artistas neoyorquinos viajan a Israel para embellecer las calles israelíes con grafitis



Un grupo de los mejores artistas urbanos de Nueva York se dirigen a Sderot y Kitiat Gat el 24 de abril para poner un poco de color a las dos ciudades israelíes.







Bucear en el mar rojo experiencia única

Para los amantes del buceo seguro que les apetecerá poder disfrutar de las profundidades del Mar Rojo como mucha vida marina, muchos colores y desde luego mucho por descubrir. Es una actividad muy atractiva para los amantes de la naturaleza submarina, porque este Mar Rojo guarda muchos secretos y merece la pena conocer, porque de seguro que la experiencia te merecerá mucho la pena. Una visita a Israel te permitirá disfrutar de estos encantos y muchos otros del Mar Rojo.

Bucear en lugar nuevos es siempre una experiencia única, sobre todo para los que bucean por primera vez en un lugar tan único como el Mar Rojo, cuya belleza marina es más que notable y merece mucho la pena poder disfrutar de ella. Esta zona de Israel es muy especial y la vida marina que se puede ver gracias al buceo, es muy amplia, pudiendo el turista disfrutar de su colorido y de la variedad.

Son muchos los turistas que quieren tener la experiencia de bucear y mucho más hacerlo en un lugar tan único como es el Mar Rojo, donde no todos tienen la posibilidad de hacerlo, pero que es una muy buena idea poder conocer el fondo de este mar y disfrutar con la vida marina que se encuentra bajo estas famosas aguas, que sin duda es uno de los mares más famosos del mundo y que bucear es una experiencia que no se olvida tan fácilmente. La belleza marina de este lugar es algo increíble.

Masaje con serpientes en Israel

Un spa es un lugar donde te proporcionan descanso y relax gracias a una serie de terapias. En Israel nos encontramos con un spa realmente muy curioso, ya que ofrece un masaje muy relajante, aunque el modo de poder lograrlo no es precisamente muy agradable, sobre todo porque se trata de un masaje con serpientes, que se encargan de ofrecer bienestar al cliente y de una manera muy agradable según dicen, pero no es una terapia que muchos querrían probar.

Es un spa en el que te ofrecerán un estupendo masaje con una serie de serpientes, de un tamaño determinado y también de una especie que no haga daño, algo que entra dentro de toda lógica. Según dicen es un masaje muy agradable, porque hace que el cuerpo libere tensiones y los músculos se queden mucho más relajados, algo que es lo que en realidad buscan los turistas que viajan a estos spa por el mundo, sobre todo a este tipo de spa tan curiosos.

Es un masaje muy recomendable para los que tengan mucha tensión en el cuerpo, porque gracias a este masaje con serpientes de seguro que te quedarás muy relajado. Es un masaje que en Israel ha supuesto una nueva revolución dentro del mundo de los spa y de los masajes, porque es una forma de dar un masaje muy curiosa, haciendo que el cliente tenga mucha curiosidad. Lo mejor es poder disfrutar de este masaje, porque es además un masaje a precio interesante, de 55 euros por sesión, que no es precisamente un precio demasiado caro.

Jardín con flores artificiales en Israel

Jerusalem es una ciudad que mezcla la historia con aspectos mucho más modernos y llamativos para el turista, como un curioso parque que nos encontramos en la ciudad y que se llena de luces en el Festival de Luces en Jerusalem, un evento en el que podremos disfrutar de una serie de flores artificiales gigantes, que además se ilumina durante este interesante evento, que es uno de los destacados en cuanto a eventos de ocio y diversión se refiere.

Es también un evento en el que se puede disfrutar de una ciudad de Jerusalem mucho más viva y mucho más luminosa, gracias a todas las luces que se colocan para este momento del año en el que se celebra este importante festival, un momento en el que muchos turistas viajan a la ciudad para ver de cerca el festival y simplemente poder disfrutar del buen ambiente que se encuentran en ella, para ver las flores gigantes iluminando el jardín y también otros elementos decorativos.


Es sin duda una bonita experiencia poder ver este tipo de jardines con flores artificiales encendidas, haciendo que el turista pueda disfrutar de un toque muy romántico en las noches de Jerusalem, sobre todo cuando se celebra el Festival de las luces de la ciudad, un evento anual que poco a poco se va haciendo un hueco entre las fiestas que se celebran en este país a lo largo del año, al menos es un evento muy interesante para los turistas, que disfrutan mucho en este país durante su celebración.

Festival de la luz en Israel

Este año la ciudad de Jerusalén vivirá nuevamente un evento muy atractivo y que es una forma de poder dar a conocer esta atractiva ciudad, ofrecer un espectáculo visual muy interesante para los ciudadanos y para los locales, además de ser un evento que merece la pena poder ver de cerca en la ciudad. Se trata del Festival de la Luz de Jerusalén, un festival sumamente atractivo que vuelve nuevamente para hacer disfrutar a todos con una iluminación extra.

Este festival de la luz tendrá lugar en el mes de junio y en concreto será del 9 al 16 de este próximo mes de junio, una fecha ideal como para tenerla en cuenta y poder así viajar a esta atractiva ciudad, que es uno de los lugares hermosos de Israel y que no te deberías perder, sobre todo porque es un festival que ilumina a muchos monumentos y edificios realmente fabulosos hace que se pueda disfrutar mucho con todo el mundo de la luz a lo largo del festival, que es un evento muy interesante.


Algunos de los eventos que tendrán lugar son de pago, pero igualmente podremos disfrutar con algunos eventos totalmente gratuitos, además de poder ver a una ciudad de Jerusalén con un aspecto muy diferente y con una iluminación muy especial y sumamente atractiva, que es parte de los atractivos que te esperan en este festival de la luz de esta ciudad de Israel, un festival al que se espera una gran cantidad de turistas, que no se lo van a querer perder.

Israel, un país cultural por excelencia


Israel es un país donde la cultura tiene una gran importancia y donde de hecho los turistas se encuentran con muchas opciones de cara a poder conocer mucho mejor la cultura de Israel. Es un lugar donde en cada una de las ciudades nos podemos encontrar con algunos museos y monumentos característicos, que nos permitirán poder disfrutar de una serie de visitas realmente estupendas y que merecen mucho la pena poder hacer, sobre todo para los turistas que tengan tiempo de visitar cada uno de los rincones.

Israel es un país que sencillamente gusta mucho a todos los turistas y gusta mucho poder disfrutar de todos los monumentos característicos de este país, pero es además una maravilla poder ir recorriendo cada una de las calles que nos encontramos. Israel es un país que llama mucho la atención en este sentido y es una maravilla poder conocer y disfrutar de todos los atractivos de las diferentes ciudades a las que los turistas suelen acudir normalmente cuando viajan hasta Israel.

Son muchos los turistas los que cada año quieren experimentar un viaje diferente y escogen precisamente este país para poder disfrutar de su cultura, de sus atractivos y de sus muchos otros encantos, por lo que es una opción más que recomendable para los amantes de los países con una gran cantidad de visitas culturales por hacer y que tenga muchos otros atractivos, como es el caso de Israel, un país que fascina sencillamente por todo su pasado histórico y cultural, que impresiona.

Ph: Guido Adler

Destino: Israel en verano

El verano es un buen momento para poder hacer un viaje por Israel, gracias a que es un país muy completo y que suele gustar por lo general a todos los turistas que llegan desde diferentes puntos del mundo. Es un país muy interesante para poder descubrir a lo largo del verano, una época del año en la que muchos turistas tienen unos días de vacaciones, que aprovechan para poder conocer algo mejor a un país como el caso de Israel, un destino siempre interesante y agradable para descubrir en cualquier momento.

Los meses de verano se suele llenar de gente las principales ciudades de este país, sobre todo por muchos turistas europeos, que suelen ser los más abundantes por lo general y los que cada año no se suelen perder las mejores ciudades de este país, sobre todo para poder conocer algunas de las construcciones antiguas que se encuentran en Israel y también porque son ciudades muy completas en cuanto a monumentos y otros muchos atractivos turísticos, que llaman habitualmente la atención de todos los turistas.


Israel es un buen destino para poder descubrir durante el verano, entre otros motivos porque se trata de un país interesante desde el punto de vista histórico, religioso y cultural, pero también es un país donde el ocio es muy abundante y los turistas encontrarán muchas opciones de cara a disfrutar de un buen rato de ocio durante sus vacaciones, haciendo que Israel sea considerado un país de lo más atractivo y muy completo.

Ph: Guido Adler

Visita el Shuk, clásico mercado de Israel

Uno de los lugares más típicos de Israel es el mercado o Shuk, un lugar donde se dan cita una serie de personas para poder ir de compras, tanto de alimentos como de ingredientes varios. Es también un lugar en el que muchos turistas llegan para poder conocer el ambiente que hay en un clásico Skuk, un lugar donde los aromas se mezclan y te hacen sentir experiencias muy agradables, sobre todo porque se puede ver una gran cantidad de colores variados.

Este lugar es muy típico, ya que los ciudadanos llegan para poder comprar todo tipo de alimentos y muchos productos, tanto frutas como zapatos y todo tipo de artículos que se puedan vender en un mercado. Lo mejor de todo es que podemos dar un buen paseo por uno de estos shuk y simplemente ver todo lo que se vende. Es una buena experiencia poder pasar por este lugar y es además un mercado de lo más típico, donde puedes ver alimentos y objetos varios, todo lo que se quiera vender.


Seguro que te apetecerá comprar algunos regalos a buen precio, ya que en los mercados de Israel los precios son bastante buenos por lo general debido a la competencia entre personas, así que de seguro que encontrarás buenas carteras, algunos zapatos o incluso otros regalos. Merece la pena al menos dar un paseo por algún skuk que te encuentres y comprobarás por ti mismo que es un lugar que sencillamente merece la pena dar un paseo y conocer algunos productos que se venden.

Ph: Guido Adler

martes, 20 de abril de 2010

Wendy Sulca, Delfín, y La tigresa del oriente!

Lo nunca visto: la Tigresa del Oriente, Wendy y Delfín, por un mensaje de amor e igualdad!


Miren el video!!
http://www.youtube.com/watch?v=xzMUyqmaqcw

lunes, 19 de abril de 2010

La población israelí creció casi 2 por ciento en el último año


A dos días de celebrarse el Día de la Independencia, la población del Estado de Israel se encuentra en 7.587.000 personas, según datos difundidos hoy por la Oficina Central de Estadísticas. Según las estadísticas, la población judía en Israel asciende a 5.726.000 habitantes (75,7 por ciento de la población total). En tanto que la población árabe se ubica en 1.548.000 habitantes (20,4 por ciento del total).
En tanto que un 4,1 por ciento no se incluye en ninguno de los dos grupos anteriores y alcanza un total de 313.000. La mayoría de las personas incluidas en la categoría "otros" son inmigrantes que no están registrados como judíos en el Ministerio del Interior.
El año pasado, Israel tenía una población de 7.411.000 habitantes. Según las estadísticas desde el pasado Día de la Independencia se produjeron 159.000 nacimientos en Israel, 37.000 personas se incorporaron a la población israelí, unos 16.000 inmigrantes llegaron al país y otras 9.000 de personas se sumaron a la población como ciudadanos.
Por el contrario, 10.000 israelíes abandonaron el país. En total, la población israelí aumentó en unos 137.000 habitantes en el último año, lo que representa un incrementó de 1,8 por ciento.
Las cifras indican también que más del 70 por ciento de la población judía nació en Israel, frente al 35 por ciento del año 1948.
En el año que David Ben Gurion declaró el establecimiento del Estado, entre las ciudades de Israel - Tel Aviv-Jaffa había una población de más de 100.000 residentes.
En la actualidad, Israel tiene 14 ciudades con más de 100.000 residentes. Seis de estas ciudades tienen poblaciones que exceden los 200.000 habitantes: Jerusalem, Tel Aviv-Jaffa, Haifa, Rishon Letzión, Ashdod y Petah Tikva.

Ph: Guido Adler

Científicos israelíes descubren un innovador método celular para curar enfermedades


Los investigadores del Hospital Hadassah desarrollaron un nuevo método de crecimiento celular que podría ayudar a evitar las muertes por mal de Parkinson y diabetes.

Investigadores del Hospital Hadassah de Jerusalem desarrollaron un nuevo método para producir grandes sumas de células fetales madre. Las células atrajeron considerablemente el interés científico ya que se estima que en el futuro podrían ser usadas para su transplante, lo que mejoraría la actuación de los órganos ante una gran variedad de enfermedades degenerativas.

El mundo médico espera poder usar células fetales para evitar las muertes por Mal de Parkinson y la diabetes, entre otras enfermedades. Además, las células podrían ser usadas en el futuro para hacer crecer órganos humanos que podrían reemplazar órganos dañados, según informó el diario Ynetnews.

"Los resultados del estudio son un paso importante antes de una creación automática y controlada de las grandes cantidades de células necesarias para el trasplante y otros fines industriales como el de investigación", explicó el profesor Benjamin Rubinoff
, director del Centro de Investigación de células embrionarias humanas de Hadassah.

Israel recordó a sus caídos


Una sirena de dos minutos sonó en todo Israel en memoria de los 22684 soldados caídos, víctimas de ataques terroristas, seguida por ceremonias de Estado en 43 cementerios militares. “Nuestra pérdida es imposible de soportar”, sostuvo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el Monte Herzl. Además pidió a los captores del soldado secuestrado Gilad Shalit que lo liberen.

Una sirena de dos minutos sonó por todo Israel a las 11 de la mañana en memoria de 22,684 soldados caídos víctimas de ataques terroristas desde 1860. Luego fue seguido por ceremonias de Estado en 43 cementerios militares y cerca del monumento para los soldados de Bedouin en el norte de Israel.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, el presidente Shimon Peres y el de la Corte Suprema, Dorit Beinish, asistieron a la ceremonia central en el Monte Herzl ubicado en Jerusalem, de acuerdo a lo informado por el diario Ynetnews.
El primer ministro sostuvo en su discurso que poco después de unirse a la elite Sayeret Matkal, dos de sus hermanos – Zohar Linik y David Ben-Hamo – murieron durante las preparaciones para una operación.
“Los acompañé al vehículo de evacuación que nos condujo al hospital de Tel Hashomer. Me senté en el asiento de atrás y abracé a David. El murió en mis brazos antes de que llegáramos al hospital. Zohar murió poco después. Nunca olvidaré ese momento”, lamentó Netanyahu.

Ph: Guido Adler

La Universidad de Israel te da una oportunidad para ganar un viaje gratis a Israel


jueves, 15 de abril de 2010

Compañía israelí inventa nuevo sistema no radiactivo para descubrir cancer y otras enfermedades


La compañía israelí Deep Breeze inventó un sistema para descubrir prematuramente enfermedades a través del pulmón pero que no utiliza la radiación tal como se utiliza actualmente.
Según el informe el nuevo sistema que puede verse funcionar en el video a continuación (en inglés) permite descubrir enfermedades como el cáncer, asma, y otras enfermedades.

Toda la historia a través de 385 miniaturas

El Parque Mini Israel invita a todas las familias a disfrutar del Día de la Independencia singular y dedicado a la historia del país, especial para los padres que quieren que sus hijos participen de una actividad muy entretenida, pero con valores un tanto más educativos
En ese día hay también una oferta especial para todos los que visiten el parque y si la fecha de nacimiento es la misma que la de su fundación la entrada es gratuita para toda su familia.
La novedad es también la nueva terraza principal del parque, cuya construcción se terminó recientemente. Con el balcón histórico del Hotel en Basilea en el cual aparece Herzl tal como fue tomada la foto en 1902 durante el Quinto Congreso Sionista en Basilea. Es la imagen que luego se convirtió en uno de los símbolos y recuerdos más fundamentales del país.
Se puede volver a visitar los 385 modelos que reviven en miniatura las localidades más importantes del país y ya se ha convertido en una de las grandes atracciones para el público local y turistas del exterior.
Los modelos fueron reconstruidos en una escala de 1:25 y reproducen momentos históricos, arqueológicos, religiosos, culturales del país, además de sus industrias, estructuras, sitios naturales y paisajes extraordinarios. Los modelos se hallan en el entorno de un gran parque, creado con forma de Maguen David, rodeados de una flora también miniatura, pero natural y con efectos dinámicos con los que se construyen escenas impresionantes de la experiencia israelí.
En este día festivo se realizan en el parque varias actividades especiales para todas las edades, además de las regulares, y todos están invitados a participar en ellas.
Están además los diferentes puntos gastronómicos, karting profesional y paseos al estilo rangers. Para niños de 4 a 11 años hay esta vez juegos competitivos de trivia relacionados con la fiesta, payasos, vueltas en tiovivo (o calesita) y rincones creativos ofrecidos todo el año y también en la fiesta de 10 a 22 hs.

River Park, un nuevo parque en Beer Sheva

Un nuevo y monumental sitio turístico se abre en Beer Sheva. Se trata del llamado River Park (Parque Río) de Beer Sheva que se convertirá en uno de los más atractivos y grandes del país y que lleva ese nombre porque se erigió precisamente en el canal del cauce seco del Río Beer Sheva.
Según nos informa el alcalde de Beer Sheva e Itai Freeman, que dirige el proyecto, es este un parque municipal de la ciudad que lleva su nombre, el más grande y metropolitano de todo el Neguev, cubre un área de aproximadamente 5.200 hectáreas, con una longitud de 8 Km. que es en realidad la del río Beer Sheva, que se halla en la misma ciudad y que va desde el asentamiento de Tel Sheva, por el este, hasta Neve Zeev en su borde occidental.
El parque cuenta con secuencia de espacios abiertos, puntos de atracción turística, focos históricos que cuentan la historia de la ciudad, desde su comienzo hasta la época actual.
El alcalde de Beer Sheva Rubik Danilovitch explica que el objetivo principal es el de convertirlo en un sito tranquilo dentro de una ciudad muy ocupada, que se accesible a pata todo público y que sus actividades que desarrollaran en el mismo destaquen la variedad de culturas que caracterizan la región. El parque estará abierto para todo el país y se relaciona con los términos de calidad de vida y ecología.
La visión del parque se formuló en 1998 e interesó a varios organismos, entre ellos el Fondo Nacional Judío, Autoridades de Drenaje y el Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad. Así es como comenzó a prepararse un plan maestro de las cuencas hidrográficas de Beer Sheva, con el que se esbozaba el parque que hoy es realidad, y que su primera parte comenzó a desarrollarse en el 2004 y la parte central del mismo en 2007, que está ubicada en el sitio de Beit Eshel. Por supuesto este proyecto interesó también a inversores privados del país y del exterior. El proyecto que ya tiene su forma casi total y se finalizará hasta el 2012, con más atracciones.

Ben Gurion ya tiene su avenida en París

En momentos que el mundo judío se apresta a celebrar la Independencia de Israel, el gobierno de Francia inauguró en el centro de París una avenida que lleva el nombre de Ben Gurion, el líder sionista y quien proclamó el nacimiento del Estado hebreo. Para la inauguración de la avenida francesa fue invitado el presidente de Israel, Shimon Peres, y no faltaron las protestas de grupos de izquierda y pro palestinos.
Para el presidente Shimon Peres, uno de los mayores logros en una carrera de más de seis décadas como político y hombre de estado fue poder concretar hoy la inauguración de la avenida Ben Gurion en París, Francia.
La ceremonia de inauguración tuvo algunos incidentes, algo que ya se preveía dado que desde hace varios meses comunistas y elementos pro-palestinos venían manifestando su intención de evitar el nombramiento del paseo marítimo.
A eso se agregó que hay un sentimiento de frustración por parte de los mismos grupos, ya que no existe un compromiso para colocar en una plaza o paseo el nombre del líder de la OLP Yasser Arafat.
Por eso, en el acto de hoy, los manifestantes anti-Israel se alinearon en las orillas del río Sena y algunos incluso se subieron a un barco de recreo desde donde desplegaron pancartas y carteles con consignas anti-israelíes.
Algunos de los manifestantes llamaron a Ben Gurion criminal, lo responsabilizaron por la expulsión de los palestinos en 1948 y acusaron al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu de continuar con una política de despojo de las propiedades palestinas.
Pese a que Peres es ampliamente reconocido en el mundo como un pacificador, y que junto a Yitzhak Rabin y Yasser Arafat, recibió el Nobel de la Paz, los manifestantes dedicaron fuertes consignas contra el mandatario israelí.
Durante el segundo período de Ben Gurion como primer ministro, Peres comenzó a tejer una relación muy especial entre Israel y Francia, y aunque esa relación ha pasado por altos y bajos en los últimos años, el presidente israelí ha seguido siendo un ardiente francófilo, destacó el diario The Jerusalem Post.
Francia, independientemente de su actitud hacia Israel, casi siempre ha sido feliz en poner la alfombra roja para Peres.
El paseo que lleva el nombre de Ben Gurion está ubicado junto al Sena y cerca de la Torre Eiffel, y según expresó Peres este no es solo un homenaje al líder sionista sino también un honor al Estado de Israel.
Peres asistió a la ceremonia de gala, junto con Bertrand Delanoe, alcalde de París, quien dijo que siente una gran alegría que un verdadero amigo de Francia, que había trabajado junto a Ben Gurion.
Delanoe destacó que “Ben Gurion no había creado sólo un estado, sino que fue un hombre que estuvo en constante búsqueda de la paz bajo el lema de que era preferible tener una vida en paz en pequeños estados que un estado grande siempre atrapado en la guerra”.
Peres no pudo ocultar su emoción, y recordó que cuando el Estado de Israel entró en vigor tan pronto después del Holocausto, Francia hizo caso omiso del embargo de armas que hacia casi imposible defenderse al naciente Estado a y puso tanques y armas a disposición de Israel.
Tras la inauguración Peres se reunió con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien le aseguró que seguirá haciendo todo lo posible para lograr la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit, que también es un ciudadano francés.

lunes, 12 de abril de 2010

Dell considera instalarse en Israel


Una delegación de la tercera empresa de computación más grande del mundo visitó Israel y mantuvo encuentros con altos funcionarios en el Ministerio de Finanzas y el de Industria y Mercado. Si el plan continúa, se construirá el centro en Israel y dará empleo a 100 personas, en su mayoría ingenieros.
El magnate de la computación, Dell, tercera empresa de informática más grande del mundo, está considerando instalar un centro de investigación y desarrollo en Israel. Una delegación de Dell visitó el país la semana anterior.
El objetivo de la visita fue evaluar la opción de recibir un subsidio de Israel para el centro de investigaciones.
La delegación mantuvo encuentros en diversos ministerios durante los cuales expresó interés en ingresar a la categoría de servidor en Israel, involucrándose en el proyecto “nube informática”.
“Nube informática” es un proyecto israelí de información en centros de información masiva accesibles mediante Internet. Estos centros de información tienen la finalidad de reemplazar a los servidores ubicados en las organizaciones.

Yair Goldfinger, el creador israelí del ICQ, vende su compañia en una suma millonaria

Uno de los creadores del famoso ICQ de la empresa Mirabilis, Yair Goldfinger, que vendíó la compañía por 407 millones de dólares estaría por llevar a cabo una nueva transacción millonaria al vender su actual empresa Jajah por entre 200 y 300 millones de dólares.
Entre las empresas interesadas en Jajah están Cisco, Microsoft y O2 según informó el periódico económico The Marker.
Jajah que fuera creada por dos austríacos fue adquirida por Goldfinger, y se invirtió en ella un total de 35 millones de dólares lo que multiplicaría la ganancia más de ocho veces en menos de 5 años.
Jahah que es considerada una de las empresas más prometedoras, produce tecnología VOIP que permite comunicarse telefónicamente a través de Internet. Jajah está en un campo muy competitivo en la que Skype ocupa el primer lugar.
La venta que aún no esta concretada podría culminarse en las próximas semanas.

“Las escuelas árabes deben enseñar sobre el Holocausto”

Unos dos meses después de regresar de una ceremonia conmemorativa en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el diputado arabe-israeli, Mohammad Barakeh (Hadash) destacó hoy que los valores del Holocausto deben ser enseñados en las escuelas árabes.
Atef Moadi, jefe del Comité de Monitoreo de Educación Superior Árabe, comparte esta opinión, aunque esto no sucede realmente en la práctica.
Una ventana que da a pilas de zapatos de niños es uno de los recuerdos más fuertes que le quedaron a Barake después del viaje. "Naturalmente, toda la visita fue emocional, pero las ventanas con las pilas de calzado infantil fue el punto más difícil", dijo hoy, en el Día de Recordación del Holocausto
De acuerdo con Barake, la lección del Holocausto debe ser aprendida. "La lección de nunca más al racismo, el fascismo, la opresión y la persecución son valores universales que deben ser aprendidas por todas partes, y que el Holocausto es una de las más fuertes de todos ellos", dijo.
Barakeh añadió, no obstante, que había viajado a Auschwitz porque era importante para él participar en los eventos internacionales del Día de Recordación del Holocausto y en el sentimentalismo "sionista de la Marcha por la Vida".
El jefe del Comité de Monitoreo de Educación Superior Árabe expresó una opinión similar. "El Holocausto debe ser aprendido más allá de las lecciones de historia. El Ministerio de Educación debe nombrar un comité de dirección conjunto para debatir el asunto", dijo Moadi.

La Marcha por la Vida, se llevó a cabo hoy en Auschwitz

Mientras que el pueblo polaco sigue a llorando a su presidente, que murió junto con su esposa y gran parte de la elite política en un accidente aéreo el sábado, más de 10,000 personas participaron hoy en la Marcha por la Vida, en el campo de concentración de Auschwitz.
"Este es un día difícil para todos los polacos. Estamos marchando y ellos están siendo muy comprensivos de nuestra necesidad de conmemorar el Holocausto", dijo el director de la marcha, Shmuel Rosenman.
Como muestra de solidaridad con sus anfitriones polacos, cintas negras se adjuntaron a las banderas de Israel a lo largo de la procesión.
Los participantes procedían de 45 países, y no todos eran judíos. "Vamos a decir con orgullo - que estamos aquí, incluso 60 años después de la guerra que debemos recordar al mundo entero para nunca olvidar ", agregó Rosenman.
Eitan Petigro, de 29 años, está participando en la Marcha por la Vida por primera vez. Para él, es como cerrar un círculo, "El sábado, antes del viaje, fui a Yad Vashem para hacer algunas investigaciones, que también compartí con algunas personas aquí, en Polonia".
"Mi abuelo fue por un camino cargado de obstáculos - se alistó en el ejército polaco en 1939, a raíz de la invasión alemana, resultó herido y debió pasar una rehabilitación durante varios meses", dijo.
"En 1941 se unió a batallones penales de Stalin en el Ejército Rojo, donde fue herido de nuevo y pasó por otra rehabilitación de siete meses. Durante ese tiempo se enteró de que toda su familia, junto con toda la comunidad judía en su pueblo fueron asesinados", agregó.
"En el hospital se encontró con mi abuela, su segunda esposa, y emigraron a Israel, donde perdieron su primer hijo en la Guerra de Yom Kipur. Es un hombre que ha pasado por muchas cosas en la vida", concluyó Petigro.
La participación en la Marcha por la Vida le da un sentido de orgullo especial. "Este es el camino que mi abuelo nos mostró – nos legó el sionismo y el Estado de Israel. Esta marcha, junto con muchos israelíes y judíos es sin duda una muestra de que seguimos manteniendo nuestra presencia", concluyó Petigro.
"Estoy seguro de que a los sobrevivientes les da un sentido de orgullo el ver a sus nietos y bisnietos asegurar el futuro de nuestra existencia. Es nuestra victoria", añadió.

viernes, 9 de abril de 2010

A Matter of Size / Una cuestión de tamaño


Aunque el peso de Herzl anda por los 150 kilos y en ascenso, su vida va en la otra dirección, barranca abajo. El movimiento amenaza con convertirse en alud cuando, casi al mismo tiempo, a) pierde su trabajo de camarero por impresentable; b) la dietista lo acusa de desanimar, con su falta de compromiso, a sus compañeros de grupo; y c) hasta su propia madre comienza a reprocharle su obesidad. Y en cierto sentido, es una avalancha lo que provoca, porque Herzl arrastra consigo a tres gigantones (y a la gigantona que le gusta) para rebelarse contra la tiranía de las dietas y buscar, entre todos, un poco de respeto ajeno y orgullo propio. ¿Cómo piensan lograrlo? Herzl lo tiene muy claro, por lo menos desde que consigue un nuevo empleo en un restaurant japonés: dedicándose al... ¡sumo! Guiados por el sensei y empresario gastronómico Kitano, cuatro adultos XXXL “en pañales y con peinados de mujer” se lanzan a esa aventura ciertamente novedosa para la pequeña ciudad israelí de Ramle. Con sus emociones deportivas (vuelta de tuerca sobre la infaltable secuencia de entrenamiento incluida) y de las otras, y con sus dosis parejas de ternura y absurdo, A Matter of Size podría ser la rellenita hermana menor de Todo o nada; una nueva prueba de que para aceptarnos como somos hay que aprender a pelear por lo que queremos.




Mira el trailer!
http://www.youtube.com/watch?v=6pK5BKU7vWA&feature=player_embedded

El gasto por la festividad de Pesaj llegó a 4.200 millones de shékels

La Cámara de Comercio dio a conocer los primeros datos correspondientes al movimiento económico en vísperas y durante la festividad de Pesaj.
Las familias israelíes gastaron un total de 4.200 millones de shékels en el período mencionado. La cifra es similar a la de 2008 y superior en 5% a la de 2009. Además refleja un gasto mayor en 15% en comparación con un número similar de días en los que no hay ninguna fiesta.
De la cifra mencionada, más de la mitad se destinó a alimentos y bebidas y el resto, a otros rubros.
Al desglosar por rubros, los economista de la Cámara encontraron que el 20% del dinero se gastó en transporte y combustible, fácilmente explicable si se toma en cuenta que más de tres millones de personas pasearon por alguna parte del país durante la semana de Pesaj.
Otro 15% sirvió para pagar entradas a espectáculos y sitios de esparcimiento, mientras que un 10% sirvió para costear billetes de avión y estadía en el exterior.
Las compras de regalos ocupan un lugar preponderante. Los israelíes gastaron el 12% en este rubro.
Quienes no se dejaron impresionar por el hecho que los estacionamientos de los centros de compra estaban repletos y no les importó esperar en largas colas para tomar un café o un refrigerio, dejaron mucho dinero en estos sitios.
El ejecutivo de una compañía propietaria de varios “kanionim” (shopping centers) expresó su conformidad por la corriente de compradores. El aumento del número de personas que recorrieron las tiendas lo atribuye no solamente a la mejora de la situación del país sino al hecho más trivial que la festividad abarcó dos fines de semana completos: el de la víspera de Pesaj y el que cayó en medio de la celebración cuando los colegios y las oficinas estatales estaban cerrados.
La directora de uno de los centros de compras detalló los incrementos de las ventas por rubros: artículos para el hogar y decoración 25%, libros 15%, juguetes 15%, perfumes y cosmética, entre 25% y 40%.
El propietario de la cadena de supermercados Rami Levy, protagonista de una guerra de publicidad que en forma tradicional lo enfrenta con sus principales competidores, afirmó que en esta ocasión las ventas crecieron entre 7% y 10% en relación con las mismas semanas de 2009.
Si bien no hay cifras definitivas, las estimaciones indican que hubo un sensible incremento de las ventas de pescado, pollos, frutas y verduras, componentes principales de los platos habituales del tradicional Seder de Pesaj.

Exitosa donación de órganos realizada en Petah Tikva gracias a Facebook


Mientras Hilla Abramson se encontraba en el hospital a causa de una muerte cerebral, sus padres descubrieron que era miembro de ADI, el registro nacional para potenciales donantes de órganos, en Facebook y decidieron realizar la donación. Cuatro pacientes comienzan una nueva vida gracias a ella.
Cuatro transplantes de órganos fueron llevados a cabo en centros médicos de Petah Tikva gracias a una donación hecha por la familia de una mujer fallecida de 32 años.
La familia acordó donar los órganos luego de que los padres de la mujer descubrieran que era fanática de la organización ADI, que impulsa las donaciones de órganos, en su cuenta de la red social Facebook.
Hilla Abramson, una trabajadora social de la ciudad central de Kiryat Ono, sufría de diabetes juvenil desde los seis años. En esas circunstancias, ella estaba segura de que sus órganos no estarían disponibles para la donación y por eso no firmó una tarjeta ADI, aunque era miembro de la página de esta organización en Facebook.
Hace tres meses, la mujer de 32 años experimentó una caída en su nivel de sangre, perdió la conciencia y sufrió un paro cardíaco. Luego de ser trasladada al hospital, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.
“Tuvimos dos opciones: Desconectarla de las máquinas y donar su órganos para salvar vidas, o continuar con respiración artificial, aunque era claro que el daño cerebral era irreversible. Decidimos liberarla del sufrimiento”, explicó su padre, Ze'ev Abramson.


Inauguran en Israel la primera sinagoga con facilidades para discapacitados



La construcción de la sinagoga Kiryat Bialik costó 1, 3 millones de dólares. Es la primera en el Estado judío que es construida para adecuarse a las necesidades de las personas minusválidas.
En Israel acaba de inaugurarse la primera sinagoga para minusválidos en la ciudad norteña de Kiryat Bialik.
La sinagoga localizada en el vecindario de Givat Harakafot fue inaugurada con la presencia del ministro de Asuntos Religiosos, Ya'akov Margi, y el rabino de la ciudad, Yosef Yashar.
La construcción tuvo un costo de 1,3 millones de dólares, que fueron donados por la municipalidad de la zona y el Ministerio de Asuntos Religiosos.
Cientos de residentes de Kiryat Bialik asistieron a la ceremonia de inauguración, de acuerdo a lo informado por el dia rio Ynetnews.
“Este es el principal edificio público que tenemos el honor de construir e inaugurar”, sostuvo Dukorsky.
Los representantes de la Asociación Acceso Israel sostuvieron que la sinagoga es la primera en el Estado judío que es construida para adecuarse a las necesidades de las personas minusválidas. La organización también sostuvo que le garantizaría el sello de accesibilidad.

Ph: Guido Adler




martes, 6 de abril de 2010

Empresa israelí brinda una gran solución para pacientes con Alzheimer

Casi todas las familias tienen un miembro que sufre de Alzheimer o demencia. Dado que aquellos afectados tienden a salir a la calle y perderse, una empresa israelí creó un reloj que a la vez monitorea la ubicación de las personas, para que sus familiares puedan localizarlas.
Israel le ofreció a Estados Unidos una nueva solución para el cuidado de pacientes que viven con esa condición. Se instalará en más de 500 centros de asistencia a miembros de la tercera edad y el rastreador promete lograr que las personas mayores de Estados Unidos estén a salvo. Home Free, una subsidiaria de Dmatek, ha desarrollado un reloj de pulsera que rastrea a las personas.
El reloj, denominado “Elite fuera de casa”, se puede utilizar como tal y además alertar a enfermeras y profesionales del cuidado de la salud en caso de que un paciente abandone un edificio.

“Hemos puesto la atención en monitorear desde la puerta hasta el paciente”, expresó Idit Mor, director de comunicaciones de Dmatek, empresa que provee aparatos para monitoreo personal para el cumplimiento de la ley y para las instituciones de cuidado de pacientes de tercera edad. “La mayoría de las demás soluciones monitorean las puertas. Nosotros cuidamos al paciente”.

A diferencia de otras soluciones, Home Free no se enfoca solamente en las entradas y salidas de los edificios. Su solución se basa en plataformas de comunicaciones flexibles y remotas que permiten, en tiempo real, la transferencia de datos desde un sensor ubicado en el cuerpo de una persona hacia un centro de control.

El sistema puede transmitir una alerta si el paciente está frente al riesgo de caerse, o bien, el paciente puede llamar a una enfermera en el momento que lo necesite.
Entre los cientos de centros estadounidenses que adoptaron esta solución se encuentra el Centro de retirados de las Fuerzas Armadas, en Washington D.C. El centro es uno de los más prestigiosos de ese país, en donde el sistema de monitoreo suministra alertas tempranas y soluciones de seguridad para residentes y personal.

Investigador israelí encontró la cura natural para el insomnio

Las píldoras tradicionales para dormir poseen varios efectos colaterales. Una empresa israelí presenta una nueva droga que trabaja con los procesos naturales del organismo para inducir un sueño placentero y restaurador.
Las píldoras para dormir por lo general presentan riesgos que pueden ser mayores a los beneficios, entre los que se incluyen la dependencia, síntomas de sueño durante el día y ocasionalmente impedimentos cognitivos tales como amnesia a corto plazo.
Esto no sucede con Circadin, una nueva droga producida por una empresa israelí basada en la investigación del profesor israelí Nava Zisapel de la Universidad de Tel Aviv.

A diferencia de otras medicinas que disminuyen la actividad cerebral, Circadin trabaja con los procesos naturales del organismo para inducir un sueño restaurador. Lo hace por medio de la liberación gradual de melatonina en el cuerpo, la hormona que lo prepara para dormir.

Circadin también mejora la calidad del sueño. “Las personas que lo probaron expresaron tener mejor funcionamiento en sus actividades cotidianas y una mejor calidad de vida”, aseguró el profesor Zisapel.

El celular más pequeño del mundo es de una empresa israelí

Una empresa israelí ha lanzado el teléfono celular más pequeños del mundo. El pequeño aparato ha ganado su lugar en el Libro Guinness y mide 7,2 centímetros por 3,76 por 0,78 centímetros; y tiene una memoria de 2GB.
Dov Moran, director ejecutivo de la empresa Modum, indicó que venderá el producto primero en Israel y en Europa, y luego en Sudamérica y el sudeste asiático.
No hay planes para su comercialización en estados Unidos.
El nuevo producto combina el pequeño teléfono celular con “chaquetas” que cambian la configuración del teléfono y le agregan más características, tales como “chaqueta musical”, que contiene canciones almacenadas.
Moran indicó que “el lanzamiento inicial es un paso muy importante en el desarrollo de la empresa”.

Científicos israelíes y americanos contra la bomba nuclear

Científicos israelíes y americanos desarrollaron una inyección contra la radioactividad que serviría también en caso de un ataque nuclear de Irán.
Todo el sistema de seguridad piensa que la situación de la amenaza iraní es una pesadilla: en caso de haber una explosión nuclear en el centro de Israel o de que un misil iraní rompa las defensas, miles de personas morirían y otros tantos quedarían enfermos por la radioactividad.


El portal israelí Ynetnews.com informa que por primera vez, científicos americanos e israelíes probaron con éxito en ratones una inyección que protege al ser humano contra los dos flagelos mencionados.
La vacuna está en proceso de aprobación en el ministerio de Salud de los Estados Unidos. En su investigación y creación, el gobierno americano invirtió 40 millones de dólares.


El sistema de seguridad israelí se encuentra recibiendo informes sobre el avance del proyecto de salud, que sin dudas será revolucionario.

Científicos de Israel crean un parche cardíaco que restaura las heridas que deja un infarto

Los investigadores israelíes han hecho un dramático avance en el tratamiento de enfermedades cardíacas, haciendo crecer músculo cardíaco en el abdomen de ratas y usándolo para emparchar sus corazones habían sufrido ataques cardíacos. El experimento, cuyos resultados fueron publicados en la revista americana, "Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias", es el primero en demostrar la posibilidad de rejuvenecer el corazón después de un ataque cardíaco. clic

Mientras muchos investigadores trataron de desarrollar parches cardíacos, hasta ahora, ninguno de los parches de tejido sobrevivió al implante en el corazón.

Según informa Cidipal, los investigadores israelíes estuvieron encabezados por el Dr. Tal Dvir, quien desarrolló el nuevo método para su tesis de doctorado en la Universidad Ben-Gurion y está ahora en MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Los investigadores plantaron células cardíacas de ratas recién nacidas en un “andamio” de laboratorio y las sembraron con agentes de crecimiento. Una vez que las células crecieron lo suficiente, todo el andamio fue implantado en el abdomen de la rata, donde el tejido continuó y desarrolló una red de vasos sanguíneos. Una semana después, el nuevo tejido fue removido del abdomen y trasplantado en el corazón dañado.

Después de 28 días, los vasos sanguíneos en el parche se habían unido con los propios vasos sanguíneos del corazón dañado. Esto, dijo Dvir, previno que muriera por falta de oxígeno [el parche], como pasó con los anteriores, creados por bio- ingeniería.
Aun más, el parche pareció mejorar el corazón dañado. Un ataque cardíaco deja una cicatriz que se endurece con el tiempo y ejerce presión sobre la pared del corazón, lo cual lleva a otro ataque cardíaco. El parche de tejido previno este deterioro.

Siete tecnologías solares de Israel que podrían cambiar nuestro planeta

Siete empresas israelíes son las que se encuentran investigando para hacer del mundo un mejor lugar para vivir. BrightSource Energy se encuentra fabricando plantas de energía solar para empresas industriales de todo el mundo. Combinando décadas de experiencia en diseño, construcción y operación de algunas de las plantas solares de energía más grandes del mundo, BrightSource ha sido contratada para generar 2,6 gigawatts de energía utilizando su tecnología solar.
Zenith Solar desarrolla plantas de energía solar basadas en la tecnología del Profesor David Faimon de la Universidad de Tel Aviv. Básicamente, la tecnología es un gran plato óptico sobre el cual se montan espejos chatos múltiples.
Aora es empresa que una ha basado su tecnología en la forma de una flor. Alarmantemente hermosa, la empresa enfoca sus heliostatos en “pétalos” de un colector solar masivo que ha sido expuesto recientemente en una planta piloto del desierto israelí.

Tigo Energy apuesta a exprimir más energía de las plantas de energía existentes. La empresa ha desarrollado una caja que logra mejorar la eficiencia de las plantas. Tiene un sistema de monitoreo que permite que los operadores reciban actualizaciones constantes sobre el rendimiento de cada panel solar.
Solel Solar es una de las más famosas plantas de energía solar de Israel, junto con BrightSource y ZenithSolar. Desde ya 14 años, construye plantas de energía solar en España y Estados Unidos. El magnate alemán Siemens ha comprado esta empresa por 418 millones de dólares.

Di.S.P. es la promesa para los techos industriales. Los colectores de DiSP son pequeños pero rendidores. Según se estima, colectarán hasta el 75 por ciento de la energía del sol y la convertirán en energía.
Por último, Enstorage desarrolla sistemas de almacenamiento de bajo costa para plantas de energía solar y de viento. Mientras que el sol cambia su brillo durante el día, la tecnología de Enstorage ayuda a generar un flujo parejo de transmisión.

Científicos israelíes generan electricidad a partir del tránsito

Una empresa israelí ha desarrollado un método para generar electricidad a partir del tránsito y al parecer, Israel analizará la implementación del sistema en todas las autopistas del país.
El sistema trabaja mediante la utilización de generadores implantados en el asfalto que generan energía cuando los vehículos pasan por encima. Cada generador produce 2 mil Watt por hora, que se almacenan en baterías ubicadas a lo largo del camino.
La tecnología fue desarrollada por la firma israelí Innowattech, con la cooperación de la Universidad Technion.
El martes por la mañana se desarrolló una prueba del sistema, a lo largo de 10 metros de asfalto en la Autopista 4. El experimento fue exitoso, dado que los vehículos que pasaban suministraron la energía para las luces del camino ubicadas al final del tramo de prueba.
Según el diario Haaretz, la líder del proyecto, Dra. Lucy Edri-Azoulay, dijo que los generadores se colocaron 2 milímetros por debajo del nivel de superficie del asfalto y que trabajan con el peso de los vehículos que “los pisan” para generar energía.

Edri-Azoulay explicó que la tecnología detrás del sistema está basada en materiales piezoeléctricos, que generan energía en respuesta a la fuerza aplicada.

También dijo que instalar el programa en un solo carril de tránsito de un kilómetro de largo generará una producción de 200 Kilowatt de electricidad por hora y que cuatro carriles en los que se implemente el sistema generarán energía suficiente para 2500 viviendas.

El sistema no dependerá de factores climáticos (a diferencia de la energía solar) y no requiere la construcción de una infraestructura a gran escala.

Israel presenta la cámara médica más chica del mundo

La cámara para fines médicos más chica del mundo fue inventada por una empresa israelí. Mide 0,05 milímetros, tiene bajos costos de producción y debería eliminar la necesidad de realizar varios procedimientos invasivos, costosos y arriesgados.

Cuando se trata de diagnósticos médicos, “ver es creer”. Por lo general, para ver se necesitan procedimientos quirúrgicos invasivos, rayos X y tintes radioactivos. Pero ahora desde Israel se ofrece una pequeña cámara.
Medigus, una empresa israelí que se especializa en el desarrollo de innovadores dispositivos y procedimientos endoscópicos ha producido la cámara médica más chica del mundo.
El dispositivo, cuyo diámetro es de 0,05 milímetros, puede ser incorporado en endoscopios para que los médicos puedan recibir una visual directa aún de las cavidades tubulares más estrechas del cuerpo. Esto eliminaría la necesidad de realizar cirugías invasivas, rayos X y otros costosos y a veces arriesgados procedimientos.
Montada en un endoscopio desechable, la cámara es barata para producir y no necesita ser esterilizada luego de usarla.
Medigus ha enviado muestras a varias empresas y espera comenzar un gran proceso de distribución para el primer cuatrimestre del próximo año.

Un desafío de Israel al IPhone



La cámara para fines médicos más chica del mundo fue inventada por una empresa israelí. Mide 0,05 milímetros, tiene bajos costos de producción y debería eliminar la necesidad de realizar varios procedimientos invasivos, costosos y arriesgados.

En la década de 1990 el centro del mundo de la telefonía móvil fue Finlandia, el hogar de Nokia. Luego, la acción se trasladó a California, donde el iPhone de Apple estableció el estándar para la nueva generación de teléfonos inteligentes.
Ahora el centro puede pasar a Israel, ya que una filial de la compañía israelí Emblaze, ha desarrollado uno de los dispositivos más innovadores de teléfono celular para el mercado.
El dispositivo, denominado “First else” es descrito por la CEO de ventas Amir Kupervas como un "juego" en el mundo de los dispositivos celulares.
El aparato, que engaña a cualquier otro teléfono móvil existente (incluyendo el iPhone y diversas ofertas de Android), estará disponible en los EE.UU. y Europa para mediados del 2010.

Kupervas sostuvo que se trata de más que un dispositivo de teléfono. "Nuestro enfoque en este dispositivo es garantizar que está destinado a los usuarios más allá de su uso, dependiendo de los usos que le den", dice.

"Si los usuarios desean sacar una foto con el dispositivo, queremos asegurarnos de que funciona como una cámara de alto nivel, similar a una cámara digital. Si los usuarios desean ver el vídeo, el primer ventas les permitirá ver el vídeo con la más alta calidad gráfica posible”.

Como resultado, el “First else” luce un impresionante conjunto de características de hardware, incluyendo cerca de video de alta definición y una batería que dura al menos un 50 por ciento más que los utilizados en productos de células.

Estudio: Sobrevivientes del Holocausto tienen mayores riesgos de contraer cáncer

Investigadores de Israel identificaron una sustancia que es capaz de destruir a las células cancerígenas sin dañar las sanas, lo que significa un medio para pavimentar el camino de un tratamiento contra el cáncer más efectivo.
El descubrimiento fue hecho por investigadores de la Universidad de Tel Aviv y del Centro Médico Sheba, según informó el diario Haaretz.

“Si se puede eliminar las células cancerígenas sin matar las saludables, se pueden producir medicamentos que causarían un sufrimiento mucho menor a los pacientes. Incluso podemos brindar un tratamiento mucho menos agresivo”, explicó la profesora Malka Cohen-Armon, líder del equipo de investigación de la Universidad de Tel Aviv.

La sustancia identificada por los investigadores, que dilata la proliferación de células cancerígenas en células sanas, es un componente de una droga desarrollada hace una década para preservar las células nerviosas y evitar que mueran luego de un derrame cerebral.

Cohen-Armon sostuvo que la efectividad de la droga para el tratamiento de cáncer fue descubierta de forma accidental.
“No soy ni siquiera una investigadora en temas de cáncer, pero hace unos años publicamos un artículo sobre funciones de la célula que hizo que me sintiera interesada en esta área”, explicó la científica.

Nito Mestre en Israel


Nito Mestre la legendaria Voz de Sui Generis, llega a Israel para presentarse en tres de las ciudades mas importantes del país.
Debutando en Beer Sheva el 22 de Abril a las 20 hs en el Anfi del Mercaz Hazeirim, continuará su periplo el 23 a las 21 en el teatro Beit Aba Jushi de Haifa, para concluir su gira el 24, también a las 21hs., en Reading3 en el Namal Tel Aviv.

Nito cumple uno de sus sueños. El cantar en esta tierra, tan apreciada y cara a sus sentimientos.
Su show será un íntimo set acústico, y será acompañado por dos de sus músicos con quienes arribarán a Israel el próximo 20 de Abril.
En este show, recorrerá sus más grandes éxitos, y le dará la oportunidad a su público de concretar este encuentro tan esperado.
Nito, brindará entonces un show nostálgico, con todo aquello que muchos latinos que hoy habitan Israel desde la década del 70 hasta ahora, podrán revivir poniéndole nuevamente música a sus imágenes e historias personales, contando con la presencia y el carisma de uno de las más importantes figuras del rock en español.
Los shows están auspiciados por la Municipalidad de Beer Sheva, Kibunim, Olei, Gente Latinoamericana, Piedra Libre, y Ka-Ro Publicidad.


El Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 en la Argentina también se festeja en Israel


La República Argentina se haya inmersa, desde el 25 de mayo pasado hasta el próximo Mayo 2010 en un vasto programa social, económico y político con un sólo contenido: festejar dignamente el bicentenario del grito de Mayo, no sólo motor de la liberación de las Provincias del Río de la Plata del yugo español, sino que sirvió de ejemplo para originar similares aspiraciones en otras regiones latinoamericanas.
En 2008 el gobierno argentino se dirigió a sus ciudadanos residentes en España con el pedido de que se agrupasen para asociarse a los festejos patrios. En tanto en Israel este año, la Asociación de Amistad Israel Argentina, entidad que hace ya veinticinco años se ocupa de desarrollar los lazos de amistad entre ambos pueblos y ampliar el conocimiento de sus creaciones culturales y humanas, decidió unirse a esta iniciativa, presentando al ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y a la embajada Argentina en el país, un plan propio de adhesión a los festejos argentinos que recibió el beneplácito y conformidad tanto israelí como argentino.
Ya en la ejecución efectiva del proyecto, la entidad, con la adhesión tanto del Misrad Hajutz y de la embajada Argentina en Israel, pondrá la piedra fundamental de su iniciativa con el acto de apertura de los festejos en Israel. Éste se llevará a cabo en el auditorium ‘’Sala de la Justicia’’ (Kes Hamishpat) de la Universidad de Tel Aviv el 9 de diciembre a partir de las 18 horas. El tema central tendrá como base un ‘’diálogo – debate’’ que protagonizarán los profesores Dr. Natan Lerner del Centro Interdisciplinario de Hertzlía y el Dr. Arie Kacowicz director del Instituto Davis de Relaciones Internacionales de la Universidad Hebrea de Jerusalem, sobre el tema: ‘’el pueblo quiere saber…’’ una observación sobre el decurso de estos 200 años en el desarrollo y progreso de la Argentina y consecuentemente establecer un balance del mismo.


Asimismo saludarán al público el embajador argentino Don Atilio Molteni, la subdirectora de Misrad Hajutz para América Latina Sra. Dorit Shavit y el director del Instituto Swerdlin de Historia y Cultura de América Latina de la Universidad de Tel Aviv Dr. Gerardo Leibner. La apertura del acto estará a cargo del presidente de la Asociación Lic. José Koren y la conducción de la velada le cabe al Lic. Samuel Leillen. Todo apunta a que se apreciará un acto de excelente nivel académico y un temario que dará lugar a muchas sorpresas. El público también será protagonista de esta más que interesante propuesta cultural.

lunes, 5 de abril de 2010

Mayumana un grupo de danza y percusión nacido en Israel


Mayumana, es un grupo de danza y percusión nacido en Israel fundado por Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen en 1997 (aunque la idea surgió en 1996) en Tel-Aviv, Israel. Aunque el grupo nació en Israel sus componentes son de varias nacionalidades.

El nombre viene de la palabra hebrea Mayumanut', מיומנות , ', que significa habilidad, destreza.

Sus espectáculos son de teatro, danza y percusión unidos. Las coreografías que realizan son de gran vitalidad. La percusión la suelen realizar sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados.

Israel a la vanguardia de los coches eléctricos

Israel está a punto de inaugurar una revolucionaria red de servicio para automóviles eléctricos con decenas de estaciones de carga y miles de vehículos para el año próximo

La compañía Better Place, con sede en California, espera que el modelo israelí dé un impulso al transporte eléctrico en el mundo. De 70 a 100 estaciones de carga abrirán en Israel para 2011 a fin de prestar servicio a una flota de vehículos eléctricos, dijo la compañía en una conferencia de prensa en la que reveló un centro de visitantes al norte de Tel Aviv.

A partir de septiembre, la compañía pondrá a prueba centenares de automóviles e instalará una infraestructura preliminar antes del lanzamiento comercial del proyecto. Cuando se complete la red, los automovilistas podrán recargar sus vehículos con tomas instaladas junto a lugares de estacionamiento.

Para viajes más largos, podrán detenerse en estaciones de carga donde una máquina podrá reemplazar la batería de litio ionizado. Los vehículos, desarrollados junto con Renault-Nissan, tienen un alcance de unos 160 kilómetros (100 millas) antes de tener que reemplazar la batería. Better Place dijo que los usuarios pagarán una cuota mensual que incluirá el precio del automóvil, la batería y el uso de la red, pero todavía no anunció el costo, limitándose a decir que el precio será igual o menor al de un automóvil regular.

La compañía, fundada por el empresario israelí-estadounidense Shai Agassi, ex alto ejecutivo de SAP AG, recaudó 350 millones de dólares de un consorcio de inversionistas encabezado por HSBC, una de las mayores inversiones para tecnología limpia en la historia. La nueva financiación evalúa a Better Place en 1.250 millones de dólares. Agassi dijo que su objetivo era contribuir a poner fin a la dependencia del petróleo. "Israel ha encarado el problema (de la dependencia del petróleo) y ha decidido de manera independiente solucionar esto para todo el mundo", afirmó.

Infected Mushrooms un dúo israelí qué hace furor en la música electronica

Infected Mushroom es un dúo de psytrance y electronica-experimental israelí formado por los israelíes Erez Aizen y Amit Duvdevani (conocido como Duvdev) que ha ganado una gran popularidad en los últimos años desde 1999 al presente (2010). Desde su formación en Tel-Aviv, el grupo conserva el estilo de su primera grabación en 1999 The Gathering apreciándose una constante evolución acústica en las siguientes publicaciones Classical Mushroom (2000), BP Empire (2001) y Converting Vegetarians (2003). El álbum Im the supervisor (2004) contiene uno de los más grandes éxitos conseguidos hasta el momento de Erez y Duvdev, permitiéndoles presentarse en lugares donde quizás ellos no se imaginaban llegar desde el inicio de su carrera y vendiendo miles de álbumes, algo inusual para el Psytrance en general. Actualmente se encuentran en una gira celebrando 10 años como Infected Mushroom, en la cual se ha unido un baterista proveniente de Brasil, llamado Rogelio Jardim y un Dj especial para dicha gira. Otro de los integrantes no oficiales de Infected Mushroom es el ya afamado Erez Netz, uno de los guitarristas más importantes en Israel y en otros shows un guitarrista apodado "Jimmy".



Primicia, Cris Morena anunció en Israel la cuarta temporada de “Casi Angeles”, en pleno éxito

Después de haber sido ovacionados en España, los Teen Angels continúan con su gira internacional en Israel. Acompañados por otros integrantes del elenco de Casi Ángeles, este sábado estrenaron un megashow en el imponente estadio Nokia de la ciudad de Tel Aviv con capacidad para 6000 personas. Ansiosas por ver a la banda argentina sobre el escenario, las fans pasaron largas horas apostadas frente al hotel donde se alojan sus ídolos.
En perfecto español (un idioma que dicen haber aprendido mirando los programas de Cris Morena desde niñas), entonan el tema “A ver si pueden” del segundo CD de la banda argentina, que es Doble Disco de Platino. Incansables, las chicas piden que Peter (Lanzani) se asome al balcón, o que Lali (Espósito) las salude y cada tanto, se las escucha gritar “Euge (Suárez), diosa”.
En ese marco de efervescencia generalizada, numerosos periodistas que asistieron a la conferencia de prensa de Cris Morena y el elenco de Casi Ángeles y le trasladaron a la creadora del ciclo el deseo del público: que el ciclo siga teniendo vida más allá de la tercera temporada.
La respuesta de Cris Morena resultó un bálsamo para la ansiedad de la audiencia israelí: “Casi Ángeles tiene para muchos años más, tantos como la gente quiera que tenga y nosotros queramos tener”, dijo. Y agregó que “más que un programa de televisión, Casi Ángeles es un concepto: intentamos que la gente joven encuentre valores para luchar contra un sistema viciado”.
En la rueda de prensa, no faltó la pregunta sobre el secreto del milagro: ¿Por qué cree que Casi Ángeles tiene tanto éxito a nivel internacional y en países tan diferentes? Cris Morena no dudó ni un instante: “Porque en Casi ángeles estamos hablando de temas profundos, contando historias de gente que va encontrándole un sentido a su existencia, descubriendo para qué vino al mundo, cuál es su misión en la vida – argumentó-. esas son las cuestiones que nos preguntamos todos, por eso “Casi ángeles” despierta tanto interés en los países más diversos”.


Mikhail Baryshnikov bailará en Tel Aviv en junio

El legendario bailarín y coreógrafo Mikhail Baryshnikov se presentará en Israel durante junio, en una actuación conjunta con Ana Laguna. El show, titulado “Tres solos y un dúo”, incluirá la coreografía de Mats Ek, Benjamin Millepied y Alexei Ratmansky.

El bailarín instruyó a los promotores a dar 50 entradas gratis para cada uno de los tres shows que brindará, a los estudiantes de ballet, de acuerdo a lo informado por el diario israelí Haaretz.

“Tres solos y un dúo” fue presentado en Riga, la ciudad de nacimiento de Baryshnikov, el año pasado y también estuvo presente en Europa y Estados Unidos.

Claudia La Rocco, crítica de baile del diario New York Times, escribió sobre el bailarín, de 62 años, la semana pasada: “Puede bailar por el tiempo que lo desee”.

Baryshnikov también es nombrado como uno de los más grandes bailarines del siglo XX, entre los que se incluyen también Rudolf Nureyev y Vaslav Nijinsky. Ana Laguna, de 55 años, quien se presenta también junto al bailarín, es considerada la musa de su marido.

El concierto en Israel tendrá lugar en el Centro Suzanne Dellal de Tel Aviv el 26 de junio y en el Centro de Artes Herzliya durante el 28 y 29 de junio, de acuerdo a lo informado por el diario israelí Haaretz.

Los portadores de HIV ahora pueden tener hijos sanos

Por primera vez en Israel, los hombres con el virus HIV pueden tener hijos sanos, gracias a un tratamiento innovador que se ofrece en el centro de SIDA del hospital israelí en Hadassa, Israel.
El laboratorio de fertilidad masculina del Hospital Hadassa utiliza una técnica de lavado especial para eliminar el virus HIV de la esperma del paciente antes de la inseminación. La técnica proporciona suficiente esperma para tres inseminaciones. Los participantes deben acordar que continuarán con el tratamiento cócteles de SIDA para que la cantidad de virus en sangre y semen permanezca cercana a cero.

El profesor Shlomó Maayan, director del centro de SIDA del hospital indicó que “el nuevo procedimiento da esperanza a los 5 mil portadores de HIV en Israel. Sólo cuando estemos seguros de que hemos sido completamente exitosos en la limpieza del esperma, realizaremos la fertilización”.

Primer trasplante de riñón entre diferentes tipos de sangre

Médicos del Hospital Belinson en Petaj Tikva llevaron a cabo el primer trasplante de riñón en el que el receptor y el donante tienen diferentes tipos de sangre. Este es un momento crucial que pudiera incrementar los trasplantes de riñón de donantes con vida en un 40 por ciento.
La receptora del riñón es Ortal Mahlev de 18 años, residente de Herzlía, con tipo de sangre B que recibió el riñón de su padre, con tipo de sangre A.
“Los indicadores del tipo de sangre son anticuerpos encontrados en el interior de los glóbulos rojos que circulan por los vasos sanguíneos y atacan tipos de sangre extraños que entran al cuerpo” dijo el Dr. Alexander Yusim, jefe de la Unidad de Trasplantes Renales y del Instituto de Nefrología del Belinson.
El trasplante fue llevado a cabo por médicos que neutralizaron los anticuerpos. El método dura dos semanas, haciendo imposible de aplicarlo a pacientes que necesitan en riñón inmediatamente.
El procedimiento se basa en una tecnología desarrollada en Japón, donde los órganos no se trasplantan de cuerpos sin vida por motivos religiosos.
En Israel, 700 personas esperan trasplantes de riñón, de los cuales 40 por ciento no pueden recibir el órgano de algún familiar por diferencias de tipo de sangre.
El último año 83 riñones fueron trasplantados de donantes fallecidos y 68 de donantes con vida.

Ajami, la pelicula israelí nominada al Oscar como mejor pelicula extranjera




Mirá el trailer

Investigacion israeli sobre el funcionamiento de la mente

Una nueva investigación que tuvo lugar en la Universidad de Haifa logró identificar a una proteína específica, esencial para el proceso de la consolidación de la memoria a largo plazo. Este es el último de varios de los descubrimientos que nos conducen hacia un mejor entendimiento de uno de los procesos más complejos en la naturaleza – el proceso de la creación de la memoria y la consolidación en el cerebro humano. Esta última investigación fue publicada recientemente en el prestigioso journal Nature Neuroscience.

El cerebro humano constantemente recibe estímulos sensoriales del mundo exterior: Visuales, tactos, gustos, olores, ruidos. Una fracción muy pequeña de estos estímulos que son registrados en la memoria a corto plazo, en realidad llega a formar parte de nuestra memoria a largo plazo. En estudios anteriores en el laboratorio para "Mecanismos Moleculares de Aprendizaje y Memoria", en la Universidad de Haifa, identificaron una proteína conectada con la cualidad de memorias a largo plazo. En el estudio corriente, los investigadores deseaban entender como las memorias a largo plazo se estabilizan.

El equipo de investigación conducido por el catedrático Kobi Rosenblum, Director del Departamento de Neurobiología y Etología en la Universidad de Haifa, y la estudiante (Ph.D.) Alina Elkobi conjuntamente con las Dra. Katya Belelovsky y Dra. Liza Barki y con la cooperación de la Dra. Ingrid Ehrlich del Instituto de Friedrich Miescher en la Universidad de Basilea, Suiza, buscaron una proteína que está presente durante el proceso de la formación de la memoria y es realmente un factor esencial en el proceso.

Utilizando el gusto en los ratones como una manera de aprender, los investigadores encontraron la inducción relacionada con el aprendizaje de la proteína PSD-95 en la corteza cerebral "centro de gusto" durante el proceso de la creación de memoria. Sin embargo, cuando los ratones fueron expuestos a gustos conocidos, PSD-95 no fue inducido en este centro de la corteza cerebral.

A fin de demostrar que PSD-95 es esencial para el proceso de la creación de la memoria, los investigadores usaron a dos grupos diferentes de ratones que se habían sometido a las mismas pruebas para el aprendizaje a través del gusto. Usando la ingeniería genética, los investigadores pararon el proceso de la producción PSD-95 en las neuronas "del centro de gusto" en la corteza. El grupo cuya producción PSD-95 fue parada no tenía ninguna memoria de nuevos gustos, mientras que el otro grupo recordó los gustos – demostrando que una nueva memoria fue creada cuando PSD-95 fue inducido y que la información desapareció del cerebro cuando la proteína no fue inducida.

El estudio continuó examinando el efecto de la producción PSD-95 en memorias existentes. Los ratones que habían sido introducidos en ella y recordaron ciertos gustos fueron genéticamente manipulados para dejar de producir la proteína y ellos todavía recordaban los gustos – demostrando que mientras la inducción PSD-95 es esencial para la creación de memoria, su ausencia no afecta la retención de la memoria.

El proceso de la creación de memoria a largo plazo en el cerebro humano es uno de los procesos increíbles que es tan claramente diferente del "cerebro artificial" como aquellos en una computadora. Mientras "un cerebro artificial" absorbe la información e inmediatamente lo guarda en su memoria, el cerebro humano sigue tratando la información mucho después de ser recibido, y la calidad de memorias depende de cómo la información es procesada. Uno de los primeros procesos que son afectados en enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson es la adquisición y el procesamiento de la memoria.

En esta investigación identificamos una proteína específica, entre muchas otras activas en la sinapsis del cerebro, cuya producción es esencial para tratar y recordar la información que el celebro recibe. Cuando más entendamos los procesos y elementos implicados en este complicado proceso, más pronto seremos capaces de desarrollar medicamentos que retrasarán la progresión de enfermedades degenerativas cognoscitivas y permitirán a pacientes seguir con las funciones normativas," explica el Prof. Rosenblum.

Se inaguró un gran complejo de cines en Rishon Leitzon

Recientemente se inauguró con bombos y platillos (y avalanchas masivas de público) el gran complejo de cine “G Cinema City” en la ciudad de Rishon Lezion, uno de los más grandes, suntuosos y cómodos de Israel y quizás, tal como lo presentan sus fundadores, los hermanos León y Moshé Edri y Jacob Cohen, de todo el Medio Oriente.

Hay realmente razones para correr a visitar el complejo.No es un centro comercial porque a propósito no se han abierto tiendas, solo sitios de comida y escenarios para presentaciones en 26 salas de cine y teatro equipadas con la tecnología más avanzada.
León Edri (que junto a su hermano menor Moshé son también los dueños de Cinema City en el cruce Glilot) nos cuenta que se invirtieron uno 450 millones de shékels en este complejo, de 45.000 metros cuadrados, con las 26 salas que sirven para proyectar películas pero también para presentar obras de teatro y cuentan con 4.000 butacas espaciosas y confortables (explica que por el espacio normalmente se podrían ubicar seis o 7.000 butacas pero la idea fue la de ofrecer el máximo de comodidad). Toda la tecnología de proyección fue ideada por León, quien además inventó y patentó una “Sala de vidrio”, toda transparente, en la cual invirtió 4,5 millones y en el que los personajes del film, ya sea tridimensional o regular, rodean al espectador saliendo de las paredes, techo y pisos. Este invento de Edri revolucionó el mundo del espectáculo y ya ha despertado el interés de directores y empresarios extranjeros que llegaron a Israel a verlo (está patentado) y con el fin de adoptarlo.

Según parece, éste será “el cine de los años 2050”, pues con el próximo advenimiento de la televisión tridimensional y otros de- sarrollos tecnológicos que tienden a mantener al espectador en su hogar, los dueños de salas de cine deberán inventar novedades para continuar atrayendo al público.
En el complejo G hay un centro de proyección digital muy elaborado, que se dirige desde un centro de control, hay acústica especial y muchas otras atracciones. Las salas están divididas en temas y el diseño de cada una responde al género de los filmes o al teatro. Hay varias salas para cine infantil y las butacas y paredes con dibujos animados, salas para cine romántico con butacas con corazones, cine de suspenso-misterio con personajes famoso de terror, etc.
Todo fue construido especialmente para este complejo en la localidad de Figueres, España (donde hicieron el mobiliario de la Casa Blanca de Estados Unidos). En las afueras del edificio se erigió un gigantesco Parque Jurásico con enormes dinosaurios y otras bestias.

La Universidad de Haifa, en Israel, en carrera hacia la cura del Cáncer

La doctora Sarit Larisch del Departamento de Biología de la Universidad de Haifa está al frente de la innovadora investigación en la lucha contra el Cáncer, la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.

Actualmente, se encuentra desarrollando un método revolucionario para la terapia del cáncer en forma de drogas nuevas y selectivas anti-cáncer, denominadas drogas basadas en ARTS.
La terapia basada en la proteína ARTS (Proteína relacionada a la apoptosis en el Factor de Crecimiento Transformante Beta o en inglés Apoptosis-Related Protein in TGF Beta- Signaling Pathways), descubierta por la Dra. Larisch varios años atrás, promueve la muerte de células.
Se espera que la terapia para el cáncer basada en ARTS mate a células cancerígenas con alta eficacia sin grandes efectos secundarios. Dado que la terapia corrige un defecto que ocurre en muchos tipos de células cancerígenas, tiene el potencial de curar una amplia gama de cánceres como el melanoma, la leucemia, y los cánceres de mama, hígado y ovario. Las terapias basadas en ARTS también serán útiles para tratar el Parkinson y el Alzheimer, dos enfermedades caracterizadas por la excesiva muerte de células. El Departamento de Biología en la Universidad de Haifa es la única sede de investigaciones del mundo que se enfoca en este tipo de desarrollo para el tratamiento del cáncer.
La Dra. Larsich recibió recientemente el premio de Johnson & Johnson Focus Funding por su novedosa investigación. Este premio se otorga todos los años a científicos en apoyo a la innovación y la excelencia en la ciencia. Se trata de la primera vez en tres años que un científico israelí recibe este reconocimiento.
El laboratorio para la investigación del Cáncer y la muerte celular en la Universidad de Haifa ahora se está avocando a finalizar el compuesto ARTS para probarlo en animales y luego en ensayos clínicos. Entre sus metas inmediatas se incluye la investigación de la eficiencia del compuesto ARTS en tumores sólidos y el desarrollo de tecnologías basadas en ARTS para tratar enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
GL

Más de 220 mil jóvenes judíos viajan a Israel con Taglit Birthright

Al menos 220 mil jóvenes de distintas partes del mundo viajaron a Israel como parte de un exitoso programa que apunta a afianzar la continuidad judía. Taglit-Birthright de Israel,lleva a chicos de 52 países. A 10 años de su comienzo, el objetivo sigue siendo asegurar una continuidad judía. Sobre la situación en Argentina, el director del programa en Argentina, Jorge Zak, aseguró que se están esforzando por aumentar el cupo anual de viajes.




Ph: Guido Adler